El Acuerdo del Consejo del Diálogo Social promete un desarrollo de Políticas de Empleo y Ayudas Sociales.

El Acuerdo del Consejo del Diálogo Social promete un desarrollo de Políticas de Empleo y Ayudas Sociales.
Vota este artículo

Esta mañana se ha firmado el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de la Provincia de Burgos, para el Desarrollo de Políticas de Empleo y Ayudas Sociales 2019. 

La Diputación Provincial de Burgos, Fae y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, han firmado el Acuerdo del Consejo del Diálogo Social. Dado el éxito de las medidas adoptadas durante los últimos dos años, se ha demostrado que es necesario continuar con el camino que han emprendido, sobre todo en lo que respecta a la promoción del empleo, y del desarrollo económico y social.

Firma del Acuerdo de Diálogo Social

Firma del Acuerdo de Diálogo Social

Para el Consejo del Diálogo Social el empleo, que es el factor directo de desarrollo personal y colectivo, es el bien social y económico más importante, ya que posibilita tanto el mantenimiento de los servicios esenciales como el fomento del empleo.

La Diputación de Burgos lleva desarrollando en los últimos años políticas favorecedoras del empleo mediante Planes de Empleo, que han ido evolucionando en función de las necesidades que se han detectado. Dentro de este acuerdo, quieren ayudar a la fijación de población del medio rural, de conseguir más empleo por toda la provincia y también apoyar el empleo enfocado a los discapacitados.

Desde FAE comentan que España está teniendo un modelo de crecimiento muy dispar y que en 20 o 30 años, las capitales como Madrid o Barcelona acumularán tanta población que comenzará a haber problemas. Y por ello insisten en que se debe conseguir estabilizar el medio rural para que haya trabajo y posibilidades de empleo en todos los lugares de la península ibérica. Desde Burgos, afirman que debemos promocionar más nuestros productos propios, como son la madera y la piedra.

Firma del Acuerdo de Diálogo Social

Firma del Acuerdo de Diálogo Social

El 15 de julio de 2016 se constituyó el Consejo del Diálogo Social en la Provincia de Burgos, como marco de encuentro, debate y exposición estable y definido, donde se debaten y proponen actuaciones en ámbitos de tan indudable importancia para el progreso económico y social, como los relativos a desarrollo económico, políticas sociales, o políticas de empleo.

Al acto han acudido los representantes de las partes que conforman el Consejo del Diálogo Social: César Rico, presidente de la Diputación Provincial; Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); el secretario provincial de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO), Ángel Citores; y el secretario general de Unión General de Trabajadores de Castilla y León (UGT), Pablo Dionisio Fraile.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.