Fin de la legislatura con la incertidumbre sobrevolando el Pleno

Fin de la legislatura con la incertidumbre sobrevolando el Pleno
3 (60%) 1 vote

El último Pleno se celebrará el 24 de junio

La Diputación ha celebrado el penúltimo Pleno de esta legislatura. La incertidumbre de qué sucederá en la próxima, está en el aire, ya que sólo algunos dan por sentado que volverán a sentarse a partir de julio en estos escaños. Pero hay que cumplir los trámites, y hoy se celebraba el este penúltimo Pleno, sin proposiciones y de muy corta duración, apenas media hora. El último, en el que se aprobará el acta del Pleno de hoy, se celebrará el próximo 24 de junio. A pesar de no ser el último, Cesar Rico no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a los empleados de la institución y a los diputados, el trabajo desarrollado a lo largo de estos cuatro años.

Como asuntos importantes, el visto bueno por unanimidad, a los Planes Provinciales y el Plan de Entidades Locales, para los que el presidente, Cesar Rico ha reconocido que es necesario adecuar el procedimiento jurídico y técnico. Para el portavoz de Ciudadanos, Lorenzo Rodríguez, es necesario que los Planes Provinciales se aprueben antes, para que los municipios puedan contar con las partidas económicas y poder realizar las obras que estimen en tiempo y forma.

La mayoría de los puntos del Orden del Día se han aprobado por unanimidad, pero no ha sido así en las aprobaciones de expedientes extrajudiciales de crédito para el pago de algunas facturas ya vencidas. Ciudadanos y PSOE han insistido en la “práctica habitual” de esta fórmula para aprobar partidas para pago de facturas de año vencidas. Tras un “rifi rafe” por parte de los grupos políticos, los pagos, correspondientes a facturas de gas o seguros,  se aprobaban.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.