Vivar del Cid ensalza la figura del Cid en las XXV Jornadas Medievales.

Vivar del Cid ensalza la figura del Cid en las XXV Jornadas Medievales.
3 (60%) 2 votes

Vivar del Cid celebra los días 15 y 16 de junio las “XXV Jornadas Medievales” en honor a Don Rodrigo Díaz de Vivar. Ha acudido Javier Alonso, presidente de la Asociación Vivar Cuna del Cid.

Durante la celebración del 25 cumpleaños del evento Jornadas Medievales que celebran en Vivar del Cid, tendrá lugar un acto de reconocimiento a todas aquellas instituciones, colectivos y personalidades que en este cuarto de siglo han recibido la “Tizona del Año”. Políticos, periodistas, investigadores, escritores… se darán cita en la pequeña localidad de Vivar del Cid.

La “Tizona del Año” es una distinción que se instauró en 1995 con el fin de premiar y agradecer a aquellas personalidades y entidades que, sin ánimo de lucro, trabajan y se esfuerzan por promocionar y potenciar tanto a la localidad de Vivar del Cid, como a la propia figura del Cid Campeador. Entre los que han recibido este reconocimiento se encuentra Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León; Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zamora y experto a nivel mundial en el Cantar del Mio Cid; entre otros.

Cartel de las XXV Jornadas Medievales en Vivar del Cid

Cartel de las XXV Jornadas Medievales en Vivar del Cid

Entre las actividades que se desarrollarán en estas Jornadas Medievales, el día 15 se realizará una conferencia de mano de Alfonso Boix, medievalista en literatura cidiana y doctor en Filología Española, bajo el nombre “Vivar del Cid, el Cid de Vivar”. También el Club Deportivo Bohurt Castilla realizará una exhibición de combate real medieval. Durante todo el fin de semana habrá animación a cargo del grupo de música antigua “RAPAX” y habrá actividades destinadas a los más pequeños de la casa durante los dos días del evento.

Desde la Asociación Vivar Cuna del Cid, animan a todos a acudir a este glorioso evento y a difundir la figura del Cid, ya que afirman que los extranjeros muestran un gran interés por él, pero que hace falta que las instituciones lo publiciten más para así llegar a más gente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.