Francisco del Amo se compromete a buscar la fórmula para incentivar las donaciones en el HUBU y el Teatro Principal.

Francisco del Amo se compromete a buscar la fórmula para incentivar las donaciones en el HUBU y el Teatro Principal.
Vota este artículo

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Francisco del Amo, ha querido realizar hoy un reconocimiento al “Donante del Año”, aquel donador que ha realizado más donaciones en la provincia de Burgos, que este año corresponde a Federico Gascón.

El presidente del Amo está orgulloso, y dice que todos deberíamos estarlo, de que Burgos sea la segunda provincia en número de donaciones después de Álava. A pesar de que han bajado las donaciones en unas 300, afirma que claro que le parece mal, pero que no por ello hay que ser siempre los mejores. Asegura que mientras no falte sangre a los enfermos, hay que darse por satisfechos.

Frente al almacenamiento de los grupos de sangre, Francisco del Amo explica que el problema es el tiempo de duración y los días de fiesta. Asevera que cuando coinciden fiestas como la Semana Santa con época de donaciones, pierden muchas de ellas. Y  suele producirse un aumento del consumo de la sangre, ya sea por accidentes o para los enfermos.

Es por ello que ha aprovechado para hacer un llamamiento a que no hay que despistarse y presumir de que Burgos es la primera o la última, y que es necesario “poner el brazo” por la gente que lo necesita. También anima a los jóvenes a realizar donaciones ya que son ellos quienes relevarán a las generaciones actuales y es entre ellos donde hay el menor número de donantes.

Javier Lacalle, alcalde de la ciudad de Burgos, ha querido remarcar que desde el Ayuntamiento siempre han realizado donaciones y puesto las posibilidades para que los ciudadanos puedan hacerlo. Considera que han conseguido una mentalidad de donación, ya que aportar cíclicamente determinados espacios que todos conocen para poder realizar las donaciones, como los bajos del Teatro Principal, en Gamonal, en San Agustín…, las facilita.

Francisco del Amo afirma que las donaciones en el Hospital Universitario de Burgos no están funcionando ya que el parking es de pago. Por ello se compromete a buscar la fórmula de que, ya que son ellos los que llaman a las donaciones, los donantes tengan una hora de aparcamiento gratis tanto en el Hospital como en el Teatro Principal.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.