Hubers presenta una nueva sesión sobre “Claves para dominar el mundo”

Hubers presenta una nueva sesión sobre “Claves para dominar el mundo”
Vota este artículo

Mañana martes, 11 de junio, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro Hubers. Bajo el título ‘Claves para dominar el mundo’, y de la mano de Pedro Baños, nos descubrirá la Geopolítica.

La geopolítica es una ciencia que se ocupa del estudio de los efectos de la geografía, tanto humana como física, sobre la política internacional y las relaciones internacionales. Es un método de estudio de la política exterior para entender, explicar y predecir el comportamiento político internacional a través de variables geográficas. La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control.

En esta ocasión Pedro Baños nos ofrecerá una sorprendente visión de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, de rigor intelectual e histórico.

Pedro Baños es Coronel en situación de reserva del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor. Estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid, y fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo, en Estrasburgo. Además, durante la Presidencia Española de la Unión Europea en 2010, fue miembro del equi-po de la Dirección General de Política de Defensa, y ha ostentado el mando de Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

En la actualidad, Pedro Baños ejerce de analista y conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en temas relativos a Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, y autor de los libros: “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial” y “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas”.

El acceso a esta sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web: www.hubers.es

Más información: http://www.hubers.es/ y www.fundacioncajacirculo.es

Deja tu comentario

Your email address will not be published.