Las empresas bajo el paraguas de Burgos Alimenta recibirán apoyo para internacionalizarse.

Las empresas bajo el paraguas de Burgos Alimenta recibirán apoyo para internacionalizarse.
5 (100%) 2 votes

La Diputación Provincial de Burgos y la Cámara de Comercio de Burgos, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el fomento de la internacionalización del sector agroalimentario burgalés, mediante la participación agrupada en ferias. Al acto han acudido los presidentes de las mismas, César Rico por parte de la Diputación y Antonio Méndez Pozo por la Cámara de Comercio.

Firma Diputación con la Cámara de Comercio

Firma Diputación con la Cámara de Comercio

César Rico ha comenzado exponiendo que gracias a la experiencia de la Cámara y de sus técnicos, los empresarios de Burgos Alimenta van a poder estar presentes en Ferias Internacionales, gracias al Convenio de Colaboración que hoy firman.

Con este convenio tienen como finalidad el desarrollo de acciones a ejecutar durante el año 2019 dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), por el cual las Cámaras de Comercio territoriales ponen a disposición de las empresas una serie de instrumentos, actividades y ayudas de apoyo a sus procesos de internacionalización, a través de la participación agrupada en ferias.

Lo que ellos están haciendo es internacionalizar, todavía más, el componente de Burgos Alimenta. Y ello ha posibilitado que, a pesar de que hoy se firma el convenio, ya han realizado tres actuaciones. Los emprendedores, que están bajo el paraguas de Burgos Alimenta, han podido, voluntariamente, acudir a ferias muy importantes como la de León, de Lisboa, de Tokyo, y en las próximas fechas llegarán a Londres.

El objetivo que persiguen con el Programa PIP es fomentar la cultura de la internacionalización como aspecto clave, facilitar la salida al exterior de la empresa española, apoyar la mejora de la posición de la empresa y su competitividad a través de la internacionalización.

En virtud del Convenio de Colaboración, ambas instituciones asumirán cada una la mitad del coste de la Feria a la que acudan las empresas que entran dentro de su marco.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.