XXIII Encuentro Alumni España

XXIII Encuentro Alumni España
Vota este artículo

La Universidad de Burgos será la anfitriona de la vigésimo tercera edición del “Encuentro Alumni España”, que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Aula de Romeros del Hospital del Rey, una actividad enmarcada dentro de los actos del 25º Aniversario de la creación de la Universidad de Burgos, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad de las Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades españolas, promover y canalizar la relación y comunicación entre las entidades integrantes, favorecer la interrelación de los socios y el intercambio de servicios y experiencias, así como, impulsar y coordinar iniciativas y proyectos sectoriales que respondan a los intereses comunes de las entidades miembros de la Federación.​

A esta actividad, a la que asistirán 60 ALUMNI de diferentes universidades españolas, han sido invitados además los miembros de la red de Alumni, la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), la CREUP ( Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades públicas) y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades españolas.

El encuentro será inaugurado el jueves, 13 de junio, a las 17. 00 h. en el Aula Romeros del Hospital del Rey. Habrá una mesa redonda y coloquio sobre “Blockchain en el ámbito universitario” moderada por el profesor de la UBU Javier Sedano Franco en la que intervendrán Ricardo Duarte Serrano, Director Nacional Formación y Certif. Competencias de Academy&LC Business Stream Manager; Francisco Guillén, CEO de Blocktac y Carmen Pastor Sempere, Profesora Titular de Derecho mercantil y Directora del Blockchain Lab Interuniversitario BAES. Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante y el viernes tendrá lugar una mesa redonda y coloquio sobre “Incentivos fiscales al mecenazgo universitario” en el Aula de Romeros del Hospital del Rey moderada por Idoya Zabaleta, Directora de A3U-ALUMNI de la Universidad de Navarra, con la intervención de   Jesús Gascón Catalán, Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; Miguel Ángel Acosta, Secretario de la Conferencia de Consejos Sociales; José Ignacio Pérez de Albeniz, Director General de ARPA abogados Consultores (pamplona- Madrid- San Sebastián- Valladolid). También pronunciará una conferencia el profesor e investigador Miguel Moreno.

Durante el encuentro, la Red de Alumni visitará el museo y la Catedral de Burgos guiados por el profesor René J. Payo

Programa

Jueves, 13 de junio

16:00 h. Desplazamiento desde los hoteles en autobús a la Universidad de Burgos

16:15 h. Entrega de Acreditaciones y paquete de bienvenida en el patio de Romeros

17:00 h. Inauguración del Encuentro y entrega de los Premios ALUMNI España en el Aula Magna del Hospital del Rey

18:00 h. Pausa Café

18:30 h. Mesa redonda y coloquio. “Blockchain en el ámbito universitario” en el Aula Magna del Hospital del Rey

Intervienen:

  • Ricardo Duarte Serrano, Director Nacional Formación y Certif. Competencias de Academy&LC Business Stream Manager
  • Francisco Guillén, CEO de Blocktac
  • Carmen Pastor Sempere, Profesora Titular de Derecho mercantil y Directora del Blockchain Lab Interuniversitario BAES. Instituto de Economía Internacional (IEI). Universidad de Alicante.

Moderador:

  • Javier Sedano Franco, Jefe del grupo de Inteligencia Artificial y Electrónica Aplicada en ITCL y miembro del grupo Inteligencia Computacional Aplicada en la Universidad de Burgos. Profesor de la Universidad de Burgos

20:30 h. Desplazamiento en autobús al Museo de Burgos​

21:00 h. Recibimiento de la Directora del Museo Dª Marta Negro Cobo y Visita guiada al Museo

21:30 h, Cena-Coctel de hermanamiento en el Patio de la Casa Miranda (Museo de Burgos)

Viernes, 14 de junio

09:30 h. Desplazamiento en autobús desde los hoteles al Hospital del Rey sede de la Universidad de Burgos

10:00 h. Mesa redonda y coloquio “Incentivos fiscales al mecenazgo universitario” en el Aula de Romeros del Hospital del Rey

Intervienen:

  • Jesús Gascón Catalán Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Miguel Ángel Acosta, Secretario de la Conferencia de Consejos Sociales
  • José Ignacio Pérez de Albeniz, Director General de ARPA abogados Consultores (pamplona- Madrid- San Sebastián- Valladolid)
  • Amable Corcuera Torres, Catedrático del Área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Burgos y miembro del grupo de investigación Participación Empresarial en Actividades de Interés General (SPONSOR)

Moderadora:

  • Idoya Zabaleta Arregui, profesora del Departamento de Economía de la Universidad Pública de Navarra y del centro asociado de la Uned Pamplona. Directora de A3U-ALUMNI Upna.

12:00 h. Pausa Café

12:30 h. Mesas de Experiencias: “Buenas prácticas en las Entidades Alumni” en el Aula de Romeros del Hospital del Rey

13:30 h. Comida

15:15 h. Asamblea General de Alumni España en el Aula de Romeros del Hospital del Rey

16:15 h. Clausura del Encuentro y entrega de los Premios ALUMNI España

  • Premio Alumni Excelente
  • Premio Ex Rector Excelente

17:30 h. Visita guiada por el Catedrático de Historia del Arte D. René J. Payo Hernanz y miembro de la Junta directiva de Alumni UBU a la Catedral de Burgos​.

Sábado, 15 de junio

09:30 h. Traslado en autobús desde los hoteles a los yacimientos de Atapuerca

10:30 h. Visita guiada a los Yacimientos de Atapuerca

12:30 h. Visita guiada al Museo de la Evolución Humana MEH

14:00 h. Despedida de los asistentes al XXIII encuentro Alumni España

Sobre Alumni de la UBU

Alumni de la Universidad de Burgos se fundó en el año 2008 para unir a los antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Burgos con la sociedad burgalesa. Un proyecto impulsado por un grupo de personas, apoyadas por la Universidad, cuya razón de ser es promover el encuentro entre antiguos compañeros que  compartieron aulas y experiencias durante una parte importante de su vida, uniéndolos a otras personas que, sin ser exalumnos, son amigos y, como los egresados, también luchan por el engrandecimiento de esta Universidad.

Los fines de AlumniUBU son:

  • Mantener la vinculación entre la Universidad de Burgos y sus antiguos alumnos, particularmente, aunque de forma no exclusiva, con todos aquellos que hayan obtenido un título de la Universidad.
  • Fomentar la interrelación, el encuentro y los lazos entre antiguos alumnos de la Universidad de Burgos y entre aquellas otras personas, físicas o jurídicas, que hayan tenido alguna relación con dicha Universidad o deseen tenerla a título de amigos.
  • La promoción y fomento de actividades cívicas, educativas, culturales, científicas, académicas y sociales, por sí sola o en colaboración con cualesquiera personas o entidades, públicas o privadas.
  • Promover y desarrollar actividades de actualización profesional prestando apoyo a la carrera y prestigio profesional de sus Socios.
  • Prestar a los Socios servicio de carácter informativo tanto de la Asociación como de la Universidad abarcando servicios culturales, recreativos y complementarios a tales actividades.
  • Prestar ayuda material y moral a la Universidad de Burgos para su mejora y desarrollo defendiendo el prestigio de esta institución.
  • El fomento del mecenazgo a favor de actividades de la Universidad de Burgos con proyección en la sociedad.

Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación desarrollará programas y actividades de carácter cultural, recreativo, formativo y social, así como actividades de información, comunicación y edición de publicaciones electrónicas, creación de becas y premios, estudios e investigaciones de todo tipo relacionadas con sus fines, difusión de conocimientos, viajes de intercambio y culturales, mecenazgo y patrocinio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.