Quintanapalla conmemora la boda real de Carlos II y María Luisa de Orleans con una obra teatral.

Quintanapalla conmemora la boda real de Carlos II y María Luisa de Orleans con una obra teatral.
Vota este artículo

Quintanapalla adelanta la fecha de la XIII edición de “Camino de Amores”, la representación teatral que llegará el sábado 15 de junio. Esta versión teatralizada de la boda en la iglesia de la localidad del rey Carlos II y María Luisa de Orleans, se adelanta casi dos meses para evitar que coincida con otras obras populares como “Los Siete Infantes de Lara” o “El Cronicón”.

Esta obra es una versión dramática del texto original de Fray Valentín de la Cruz, que narra la historia la boda entre Carlos II y María Luisa de Orleans, un hito histórico para Quintanapalla. Esta es la segunda edición de la nueva versión que han preparado, más dramática y con estructura teatral, a cargo de Andrés y Ana García, del grupo teatral “Ronco Teatro”.

Los vecinos de Quintanapalla se convierten por un día en actores para dar vida a los personajes de la obra teatral. La representación viaja a través del tiempo para mostrar parte de la vida de Carlos II y María Luisa de Orleans, representados por dos actores cada uno. El papel de las versiones jóvenes de 1679 será llevado a cabo por Ana Ortega y Fernando Román, mientras que la versión adulta de 1700 irá a cargo de Constantino Gómez y María Ángeles Arnáiz.

La obra se realizará el sábado 15 a las 22.00 horas en la plaza de la iglesia parroquial de San Esteban de Quintanapalla. En la misma participarán unas 30 personas, que retrocederán 300 años para dar vida a estos personajes. Esta iniciativa cultural está organizada por la Asociación Cultural de San Esteban de Quintanapalla, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Burgos. La asistencia será completamente gratuita.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.