Tras la reunión de los número uno, comienzan los pactos para elegir al nuevo alcalde de Burgos.

Tras la reunión de los número uno, comienzan los pactos para elegir al nuevo alcalde de Burgos.
Vota este artículo

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de los número uno de cada formación política de la ciudad de Burgos y la mesa de edad, para organizar el acto de toma de posesión del sábado 15 de junio.

Reunión números uno

Reunión números uno

Vicente Marañón, candidato de Ciudadanos a la alcaldía, ha comparecido para exponer que Ciudadanos es un partido de ámbito nacional, bien organizado e implantado en el territorio, por lo que las decisiones en clave local se basarán en las directrices del comité nacional. Ha dicho que las valoraciones de la fase de negociación correspondiente, estando a 3 días de la constitución del pleno, se deben tomar de forma coordinada y muy medida en el tiempo, no pueden tomar decisiones de forma unilateral.

En todo momento Marañón ha señalado que él apuesta por el mejor gobierno posible para la ciudad y ha insistido en que la cúpula de Ciudadanos sabe todo lo que pasa en el ámbito nacional y quién es quién en cada ciudad.

Ha finalizado insistiendo en que los tiempos en política son muy importantes y que su partido sabe manejarlos bien, por lo que en cualquiera de los escenarios posibles Ciudadanos será la formación que obtenga el mejor resultado para la ciudad y los burgaleses.

Daniel de la Rosa, candidato de PSOE a la alcaldía, ha comparecido para mostrar su descontento ante el pleno que se ha preparado hoy y del cual sospecha que “decepcionará a mucha gente en esta ciudad, porque se confirma el acuerdo de gobierno entre el Partido Popular, Ciudadanos y la ultra derecha.

Ante el posible futuro gobierno centro-derecha, De la Rosa considera frustrante, decepcionante y lamentable esta situación y que “Ciudadanos no ha hecho otra cosa que traicionar a la voluntad mayoritaria de los burgaleses que votaron el 26 de mayo por el cambio y regeneración”. No entiende que alguien se presente a unas elecciones y sea capaz de cambiar “el cromo” simplemente para evitar que haya un socialista al frente del Ayuntamiento.

Al no haber tenido oportunidad de reunirse con Ciudadanos, Daniel de la Rosa ha comentado que en política puede pasar cualquier cosa, aunque teme que no va a ser así. Es por ello que afirma que el Partido Socialista estará a la altura de las circunstancias porque se les ha depositado mucha confianza por parte de los burgaleses.

Ángel Martín, candidato de VOX a la alcaldía, ha comparecido para comentar que ellos nunca han vetado a nadie, pero que su primera opción es un acuerdo entre VOX, Partido Popular y Ciudadanos. Lamenta que hayan perdido tantos días sin entablar diálogos y estando a tan pocos días para tomar la decisión, podrían haber trabajado en las políticas que quieren aplicar y cómo van a solucionar los problemas que tiene Burgos.

Desde su punto de vista, se está dando una imagen a la ciudadanía que categoriza como “mejorable”. Afirma que todavía tienen que negociar con las formaciones políticas y no sabe a quién apoyarán como alcalde de la ciudad. Asegura que desde VOX “respetamos la decisión de los ciudadanos y lo democrático es respetar lo que han elegido”. Continúa comentado que aún tiene que hablar con el grupo PP-Ciudadanos, y que aún así no es su mejor opción, ya que ellos se presentaron a las elecciones del pasado 26-M porque no les gustaba la gestión que ha llevado Javier Lacalle durante los últimos 8 años.

Javier Lacalle, candidato de PP a la alcaldía, ha comparecido para explicar que la reunión que han realizado ha sido muy correcta, y que han conseguido organizar lo que estaba previsto, el desarrollo de la sesión constitutiva del próximo 15 de junio. Afirma que oficialmente y formalmente ya tienen todo preparado para el sábado.

Por su parte, comenta que no hay nada nuevo y que el acuerdo de centro-derecha sigue avanzando. Durante los próximos días realizarán reuniones con Ciudadanos y VOX para continuar con el acuerdo de gobierno de centro-derecha de cara al 15 de junio. A estas reuniones acudirán los dos cabezas de lista de cada formación política, con el fin de avanzar en ese gobierno para los próximos años. Insiste en que con este acuerdo se elegirá al cabeza de lista mayoritaria, que en este caso es el Partido Popular.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.