La empresa “Homolocar” ganadora del Premio Joven Empresario 2019

La empresa “Homolocar”  ganadora del Premio Joven Empresario 2019
4 (80%) 1 vote

Hoy se ha celebrado la gala de entrega del Premio Joven Empresario 2019 organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Burgos), en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, SODEBUR, y la Fundación Caja de Burgos.

Premio Joven Empresario Burgos 2018-DAVID DIEZ BASURTO

Premio Joven Empresario Burgos 2019-DAVID DIEZ BASURTO

El Premio Joven Empresario 2019 tiene como objetivo el reconocimiento social en general y de las instituciones que patrocinan en particular, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

A la gala de premios han acudido múltiples personalidades políticas y empresariales para disfrutar del talento de los jóvenes empresarios que se atreven a desarrollar sus ideas.

La presidenta de AJE, Sara Barriuso, ha querido destacar que los participantes son empresas no solo tecnológicas, sino que forman parte de sectores tradicionales que han sabido darles una vuelta, desde carpinteros a personas que homologan los coches. Estas empresas han empezado hace 8 años como máximo, lo que significa que aprovecharon la crisis por motivos de despido y temas similares, para montar su propio negocio. Afirma que estas nuevas empresas ponen en valor aquellos años malos, que han conseguido convertirlos en buenos.

Ha comentado también la equiparación que antes había entre capital y provincia, mostrando que de 29 candidaturas, 11 eran de municipios menores. Apunta a que se puede ver cómo la provincia se mueve y que las empresas que se desarrollan en provincia están más concienciadas con el medio, ya que al final los empleados serán vecinos suyos y comprarán las materias allí mismo.

Accésit finalista DAVID MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Accésit finalista DAVID MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Desde AJE Burgos, Sara Barriuso comenta que ahora los emprendedores acuden con un proyecto ya montado, no como hace años en la época de la crisis económica que acudían a ellos simplemente con pequeños matices y no con una idea ya elaborada.

Los finalistas elegidos para recibir el Premio Joven Empresario 2019 han sido cuatro:

David Diez Basurto, compite con el proyecto de la empresa “Homolocar”, una ingeniería de homologaciones y certificaciones de vehículos. Básicamente se encargan de que cualquier vehículo que sufre una transformación, ellos lo legalizan para que cumpla con la reglamentación vigente y esté acorde a la normativa de ITV y reglamento de circulación. Se establecieron hace 7 años y la empresa está formada por un equipo de 7 personas.

Ismael Fuente Renedo, de la empresa “Fuente Sonido”, donde su actividad es el desarrollo de eventos, venta y mantenimiento de equipos audiovisuales y realización de discotecas móviles. La empresa comenzó en 2014 y surgió de la necesidad de mercado, de la demanda de discotecas móviles, lo que fue derivando poco a poco en otras actividades. El participante explica que la mayor traba que se ha encontrado es la desconfianza por ser joven para sonorizar, por ejemplo, el pregón de un pueblo o el evento estrella de sus fiestas.

David Martínez Martínez, se ha presentado con la empresa “Carpintería Hermanos Martínez”, donde su actividad es todo tipo de trabajos de carpintería de madera, particular-directo, trabajan con colaboradores, y proveen a almacenes y tiendas. Se trata de una empresa familiar, donde su socio es su hermano y cuentan con dos empleados. Comenzaron la empresa en 2010 ya que con la crisis vieron la oportunidad de comenzar por su cuenta.

Javier Rivero Guerra, responsable de la empresa “Podium Gestión Integral”, donde su actividad es la prestación de servicios en el ámbito deportivo, social, educativo, formativo y de entretenimiento en general a las administraciones públicas. La empresa comenzó en 2011 y él pasó a administrarla en el año 2015. En la actualidad cuentan con 300 empleados y trabajan a nivel nacional.

Finalmente, los miembros del jurado han elegido como ganador del Premio Joven Empresario 2019 a David Diez Basurto por su empresa “Homolocar”.

Así mismo, también se ha ofrecido un Accésit, un galardón de reconocimiento, a David Martínez Martínez por su empresa “Carpintería Hermanos Martínez”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.