Javier Lacalle asegura que aun no hay nada acordado entre Vox y Ciudadanos

Javier Lacalle asegura que aun no hay nada acordado entre Vox y Ciudadanos
Vota este artículo

El ‘popular’ Javier Lacalle insta a la formación naranja a que se reúna cuanto antes con Vox para que apoye la investidura y se conforme el tripartito de “centro-derecha”

 

El candidato a la Alcaldía por el PP, Javier Lacalle, a confirmado que, a menos de un día para la celebración del Pleno de investidura, aun no hay nada acordado que asegure la configuración de un gobierno tripartito en la ciudad junto a Cs y Vox.

Solicita que cuanto antes, y de forma pública, se reúnan con los dos nuevos concejales de Vox para pedirles el respaldo a la investidura y, posteriormente, a alcanzar acuerdos de gobierno.ya que, de no ser así, no se conseguirían los 14 concejales que suman las derechas en aras de que Vox Eso sí, asevera que desde las filas ‘populares’ el acuerdo con Cs es pleno, y las conversaciones que han ido mantenido y siguen manteniendo son “constantes y fluidas”.

De la misma forma demanda que este acuerdo con Vox no solo sea un apoyo en la investudura, sino que evidentemente reúna esfuerzos de cara a los cuatro años de gobierno que hay por delante, y el apoyo de estos corporativos es “fundamental para los futuros acuerdos en el día a día”, apostilla. Así, Lacalle insta a Marañón que contacte con Vox para pedir “su colaboración y respaldo, con las contraprestaciones que proceda, que asegure una estabilidad plena de los próximos cuatro años”.

También ha tenido palabras para el socialista y candidato a la Alcaldía Daniel de la Rosa, con quien se ha mostrado especialmente crítico calificando su actitud de “cínica e inmadura” tildar el acuerdo PP y Cs de “fraude democrático” cuando  él, hace justo cuatro años, trató de hacer lo mismo, recuerda Javier  Lacalle. Le pide madurez y que “deje de llorar por las esquinas”.

Por último asegura que este acuerdo de “centro-derecha” es una noticia “muy positiva” para la ciudad de Burgos ya que, de haberse conformado un gobierno de izquierdas, los burgaleses hubieran sufrido una “subida de impuestos” y, eso con el PP, no ocurrirá, subraya. Asimismo el candidato a la alcaldía por el PP ha confirmado que no será consejero de la  Junta y que “priorizará la ciudad de Burgos y representar a los burgaleses en el Senado”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.