Lacalle habla de “anomalía democrática” y está abierto a una moción de censura

Lacalle habla de “anomalía democrática” y está abierto a una moción de censura
5 (100%) 1 vote

El ‘popular’ Javier Lacalle considera que la moción de censura es lo “lógico y razonable” para que gobierne el centro-derecha, la mayoría votada

 

El cabeza de lista y ex alcalde, Javier Lacalle, considera “difícil de entender” la situación por la que pasa la actualidad política municipal. Así las cosas habla de “anomalía democrática” que la Alcaldía recaiga en el socialista Daniel de la Rosa cuando el centro derecha contó con la mayoría de votos en las elecciones del 26 de mayo, del mismo modo que el recuento del Pleno Municipal de Investidura del pasado sábado.

Y es que, paradojas de la vida, Daniel de la Rosa ha acabado siendo alcalde con el apoyo de Vox, “la ultra derecha impresentable”, ha recordado Lacalle de cómo el socialista ha calificado a Vox en diversas situaciones. Gracias a ellos, es alcalde, apostilla.

Para tratar de “corregir” esa anomalía democrática a la que hace referencia Lacalle, éste asegura que se producirá una moción de censura, sin especificar cuándo. Critica que la derecha ha obtenido el respaldo de 14 votos, por lo que es una anomalía democrática “difícil de entender”.

La moción de censura llegará “en su momento”, por ahora habla de ser serenos y de analizar la situación con tranquilidad. Asimismo es consciente de que la moción depende de las tres derechas. Asegura que Burgos es la única ciudad en la que las derechas han obtenido la mayoría y, sin embargo, gobierna la izquierda.

Por último, se ha acordado del cabeza de lista de Ciudadanos, Vicente Marañón. Le achaca las culpas de que Daniel de la Rosa sea el Alcalde ya que, por sus “cordones sanitarios y vetos” a Vox, formación de la que necesitaba un inapelable apoyo, “estamos en esta situación”. Solo se reunió con ellos a última hora y lamenta que “son las consecuencias” de que De la Rosa haya sido investido.

Asimismo le ha pedido más humildad y haber sido menos prepotente, más cuando Ciudadanos necesitaba el apoyo de los compañeros de Vox. Lacalle ha ensalzado el trabajo del PP, quienes han cumplido “íntegramente” los pactos y acuerdos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.