Daniel de la Rosa agradece a Vox su “correcta interpretación” del error de Ciudadanos

Daniel de la Rosa agradece a Vox su “correcta interpretación” del error de Ciudadanos
Vota este artículo

El alcalde de Burgos va a “salvar” las fiestas de los barrios que quedan hasta final de año para que sus vecinos no sean responsables de las incidencias que puedan suceder en las mismas

 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha mantenido entre la mañana del lunes y la del martes sendas reuniones con los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Pleno. El ambiente ha sido cordial en todas ellas y en especial con Podemos y Vox.

Ha comenzado agradeciendo al portavoz de Vox, Ángel Martín, en su “correcta interpretación” el error que le compete a Ciudadanos por lo sucedido la semana pasada y que, aunque tanto POSE como Vox están “en las antípodas ideológicas”, Daniel de la Rosa ha detectado cierta responsabilidad para futuras actuaciones coincidentes en la ciudad. Vox “ha demostrado mucho más de lo que demostraron ayer las otras formaciones”, haciendo referencia a PP y Cs.

Por otra parte, la sintonía entre PSOE y Podemos es “especialmente buena” según reconoce Daniel de la Rosa. Ellos serán un apoyo referente en este mandato pero no socios preferentes, matiza el socialista. Es una formación con la voluntad de participar, apoyar y sumar a un “proyecto de progreso” para Burgos, así como de intentar llegar a acuerdos desde el primer día.

El portavoz de Podemos, Raúl Salinero, ya ha planteado a De la Rosa cuatro propuestas para llevar a cabo de “manera urgente”. El socialista apunta que urgentemente no se podrán llevar a cabo puesto que aún no tienen capacidad formal de Gobierno. Eso sí, De la Rosa ha asegurado que no va a haber problemas a esas cuestiones ya que las considera lógicas y dos de ellas se encuentran incluidas en el programa electoral del PSOE.

El PSOE convocará la primera junta de portavoces este jueves en cuanto se hayan registrado formalmente la configuración de todos los grupos. Asimismo avanza que en los próximos días se producirá el nombramiento de los concejales delegados de cada una de las secciones municipales. Todo ello con la intención de convocar la primera Junta de Gobierno Local el próximo 28 de junio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.