El Museo de Burgos aumenta su espacio con una ampliación que concluirá en 2021

El Museo de Burgos aumenta su espacio con una ampliación que concluirá en 2021
4.5 (90%) 2 votes

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado esta mañana el resultado del proyecto básico para la ampliación del Museo de Burgos.

Mar Sancho ha explicado que la ampliación del Museo de Burgos se llevará a cabo en la Plaza Melgosa y que dotará al museo de una superficie, a mayores de la que ya cuenta, de casi 2.000 m². Esto supone más de 100 m² más de exposición. Esa primera fase de ampliación va vinculada a la exposición de artistas contemporáneos burgaleses, especialmente de la figura de Luis Sáez.

Ampliación del Museo de Burgos

Ampliación del Museo de Burgos

El nuevo edificio contará con tres plantas y un sótano, destinado al almacenaje. Una de las plantas estará dedicada íntegramente a las obras que el pintor Luis Sáez cedió al Museo de Burgos. El resto del espacio contendrá la amplia colección de más de 1.000 piezas con el que ya cuenta el museo.

Las obras de esta ampliación se licitarán después del verano, esperando que comiencen en torno al mes de abril o mayo de 2020 y concluyan en 2021.

Este proyecto, al tratarse de una ampliación, debe funcionar con los edificios que ya existen a día de hoy como museo. Así como con el edificio de Nuestra Señora de Belén y la residencia de las monjas que, a pesar de estar en desuso, debe tener una conexión. El edificio tendrá acceso desde la calle Calera, ofreciendo al propio Museo de Burgos la posibilidad de funcionar de manera independiente, si el propio museo lo deseara.

Esta primera fase, de los tres edificios que se verán afectados como son la residencia de las monjas, el cine Calatravas y la casa Melgosa, va a ubicar únicamente la actuación en la propia casa Melgosa. En un futuro, están pertrechando actuaciones vinculadas a espacios expositivos, ligados tanto a artes decorativas como a Burgos ciudad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.