El Museo de Burgos presenta la exposición al artista burgalés Luis Sáez.

El Museo de Burgos presenta la exposición al artista burgalés Luis Sáez.
5 (100%) 1 vote

Esta mañana se ha realizado la presentación de la exposición del pintor burgalés Luis Sáez, una exposición que recoge 63 óleos que el propio pintor cedió al Museo de Burgos y que hoy está dentro del proyecto “Los mejores de los nuestros”, el cual recibió el “Premio Castilla y León de las Artes”.

Luis Sáez Díez nació en Mazuelo de Muñó (Burgos) el 9 de octubre de 1925. Tras el estallido de la Guerra Civil, su familia se trasladó a Burgos y desde entonces quedó vinculado a la misma.

Durante sus años de formación realizó numerosos viajes por Europa, visitando países como Francia y Alemania, donde entró en contacto con los vanguardistas. Esto le permitió conocer de primera mano las obras de grandes pintores como Cézanne, Van Gogh, Picasso, Kandinsky, Klee o Beckmann, que influyeron de forma notable en la creación de un estilo personal.

A lo largo de su trayectoria, su pintura evolucionó desde el cubismo y la abstracción hasta el realismo, en una permanente búsqueda de un lenguaje pictórico propio.

En su dilatada carrera artística obtuvo numerosos premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Dibujo Pancho Cossío (1972); el Gran Premio de Pintura de la Bienal de Marbella (1973); el I Gran Premio de Pintura “Ciudad de Burgos” (1980); o el Segundo Premio de Grabado de Bienal de Alejandría (Egipto, 1982).

En 1990 recibiría el merecido reconocimiento de sus conciudadanos, con la concesión del Premio Castilla y León de las Artes.

En la exposición de 63 óleos se puede observar la evolución del artista, pasando de autorretratos y retratos a familiares, al cubismo o el expresionismo alemán, para acabar en un estilo propio utilizando mucho las formas y el color. En el trascurso de la exposición se pueden encontrar diferentes elementos que el propio artista utilizaba, desde la paleta de colores y pinceles, hasta su mesa personal de trabajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.