Siete grandes Áreas de Gobierno conforma el organigrama municipal de Daniel de la Rosa

Siete grandes Áreas de Gobierno conforma el organigrama municipal de Daniel de la Rosa
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado la distribución de las Áreas de Gobierno y las concejalías Delegadas para los próximos cuatro años, repartidas en siete grandes áreas

 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, Siete grandes Áreas de Gobierno conforma el organigrama municipal diseñadas por el edil socialista, quien apunta priorizar aspectos como el empleo y los Servicios Sociales. Así, este lunes 24 de junio ha presentado la distribución de las Áreas de Gobierno y las concejalías Delegadas para los próximos cuatro años, repartidas en siete grandes áreas, de las cuales tomarán especial relevancia Nuria Barrio, David Jurado, Sonia Rodríguez, Blanca Carpintero y Levi Moreno.

Dentro de estas áreas la principal novedad es la configuración de un nuevo Área de Gobierno Abierto, cuya concejala titular será Blanca Carpintero y que a su vez integrará la Agenda 2030 que será gestionada directamente por el Alcalde, con el objeto principal de cumplir con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo el Área de Gobierno Abierto incluye las secciones de Personal, Seguridad Ciudadana, Policía, Bomberos y emergencias, Régimen Interior y Relaciones Institucionales, además de Participación Ciudadana y Distritos, Digitalización Administrativa y Transparencia.

El Área de Fomento, Vías Públicas y Movilidad estará dirigido por el concejal Daniel Garabito e integrará el área de Urbanismo, Licencias, Infraestructuras. Vías Públicas, Conservación, Obras, Tráfico, Almacenes Municiaples y Servicios quedan a cargo del concejal delegado Adoldo Díez, mientras que Josué Temiño se encargará de Movilidad Sostenible, Accesibilidad, y Transporte Público.

El tercer área, el referido al Desarrollo Económico tendrá como responsable al edil Levi Moreno como concejal titular de un área que integrará las secciones de Empleo, Industria y Turismo, además de la Sociedad de Promoción que presidirá el Alcalde. Asimismo, la concejala Dolores Ovejero se encargará de Comercio y Turismo.

Por su parte, el edil Josué Temiño se hará cargo del Área de Medio Ambiente, Sanidad y Aguas, mientras que Nuria Barrio será concejala delegada de la Sociedad de Aguas.

Un quito área de Gobierno será el que englobe las áreas de Hacienda y Patrimonio, cuyo concejal titular será David Jurado, quien a su vez se encargará de la sección de contratación. Por su parte, Sonia Rodríguez será la delegada en Patrimonio. En esta sección se incluye los dos Consorcios, el del Desvío Ferroviario y el de Villalonquéjar.

Por su parte, Nuria Barrio, será la titular del Área de Cultura y Deporte, aglutina el Área de Festejos con Blanca Carpintero como responsable, y Deportes con Levi Moreno al frente.

La séptima y última área correrá a cargo de Sonia Rodríguez, edil titular del Área de Servicios Sociales que englobará Inmigración, Familia, Infancia, Vivienda y Cooperación. Juventud lo conformará Josué Temiño como concejal delegado, Dolores Ovejero responsable de Voluntariado y Mayores, mientras que Estrella Paredes se encargará de la sección del Mujer y Equidad de Género, antigua concejalía de Igualdad.

Adicionalmente, Daniel de la Rosa ha nombrado a Nuria Barrio como la primera Teniente de Alcalde y Vicealcaldesa. David Jurado será el segundo teniente de Alcalde, Sonia Rodríguez, la tercera, Daniel Garabito el cuarto, y Blanca Carpintero la quinta teniente de Alcalde.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.