24.000 burgaleses corren el riesgo de no pagar el IBI en plazo

24.000 burgaleses corren el riesgo de no pagar el IBI en plazo
5 (100%) 1 vote

Unos 24.000 vecinos no tienen domiciliado los recibos municipales y el plazo de pago del IBI vence mañana miércoles 26

 

La portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha recordado que el plazo para recoger los recibos así como para realizar el pago del IBI termina este miércoles, día 26 de junio.

Se estima que alrededor de 24.000 burgaleses no tienen domiciliados los recibos municipales y, de no cumplir con el plazo, se les cobrará un recargo de mora. Se están estudiando posibles medidas para evitar estas sanciones, pero se recomienda acudir entre hoy y mañana al Ayuntamiento, sin cita previa, en horario de 9 a 14 horas. Parce que se descarta la ampliación del plazo ya que, como explica Barrio, supone una modificación sustancial de las ordenanzas.

A quienes conste la domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago (26 de junio de 2019), y para aquellos que tengan activo un Plan Personalizado de Pago, y éste incluya el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del presente ejercicio económico, se seguirá su cobro de acuerdo a las condiciones señaladas en el propio Plan.

En caso contrario deberá obtener copia del recibo en las oficinas del Ayuntamiento solicitando cita previa para el Servicio de Atención Tributaria en el teléfono 010, o en la Oficina Virtual Tributaria directamente en el enlace https://ovt.tributoslocales.es/burgos o a través de la pagina web del Ayuntamiento de Burgos http://www.aytoburgos.es / https://sede.aytoburgos.es, pulsando en el enlace de la Oficina Virtual Tributaria, rellenando el concepto de identificador fiscal, seleccionando en la pestaña el concepto bienes inmuebles urbana o rústica según se trate, e indicando el número fijo o la referencia catastral que figure en los recibos de IBI de los años anteriores.

Igualmente cabe obtener los recibos pulsando en el enlace recibos pendientes y autentificándose con certificado cl@ve, certificado digital o DNI eletrónico.

One Response to "24.000 burgaleses corren el riesgo de no pagar el IBI en plazo"

  1. José García  25 junio, 2019 at 3:12 pm

    Esto no es nada nuevo.
    Por lo general la notificación llega en la última semana del plazo.
    Este año, de no haber leído la noticia hace 2 semanas, podía haber sido uno de esos 24.000.
    ¡Son Uds unos sivergüenzas!
    La notificación debería llegar antes del comienzo del plazo y siempre el mismo mes, nunca antes.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.