La Diputación celebra el pleno de cierre de mandato.

La Diputación celebra el pleno de cierre de mandato.
4 (80%) 1 vote

El último pleno de la Diputación Provincial de Burgos de esta legislatura se ha llevado a cabo esta mañana. 

Comenzando con agradecimientos y reconociendo la cordialidad que impera en la Diputación de Burgos, César Rico ha despedido entre aplausos y momentos de emoción esta corporación provincial 2015-2019. Ha continuado cediendo la palabra a aquellos diputados que quisieran señalar o decir algo.

Marco Antonio Manjón ha hecho un pequeño recorrido de su entrada en la Diputación, con Imagina Burgos; y ha reconocido que “no hemos conseguido que la Diputación cambie lo que nos hubiera gustado”, pero considera que se han sentado los cimientos para seguir cambiando y mejorando. Considera que durante estos años, ha forjado una verdadera amistad con muchos compañeros y que espera que siga así.

Brevemente, Eva de Ara (Imagina Burgos) ha agradecido a todos los participantes de ese pleno y a los empleados de la propia Diputación, por el buen trato que ha recibido en el poco tiempo que ha permanecido allí y ha deseado lo mejor a las personas que vayan a iniciar o continuar la nueva andadura.

Por su parte, David Jurado (PSOE), ha querido destacar la cordialidad y el buen ambiente que ha habido a pesar de las discrepancias con todos los grupos políticos, y ha querido despedirse especialmente de Ildefonso Sanz, uno de los corporativos de su grupo que no continuará los próximos años. “Te echaremos de menos estos próximos cuatro años y seguirás, seguro, presente en el trabajo del grupo socialista”, ha finalizado.

Borja Suárez (PP) ha apelado a la salvaguarda que la diputación debe tener a nivel ético, de compromiso y de responsabilidad con la institución y la provincia. El diputado defiende su postura de seguir trabajando para conseguir que la Diputación sea un instrumento útil al servicio de los ciudadanos.

Tras las palabras de los diputados, se ha procedido a la entrega tradicional por parte del presidente de un pin conmemorativo a los once diputados que se despiden, siendo estos: José María Martínez, Montserrat Aparicio, Luis Jorge del Barco, David Colinas, Ricardo Martínez-Rayón, Jorge Mínguez, Ildefonso Sanz, Eva de Ara, Marco Antonio Manjón, Sara Hojas y José María Fernández.

También se ha mencionado a aquellos que continúan en la institución provincial, siendo: César Rico, Borja Suárez, Ángel Carretón, Ángel Guerra, José Antonio de los Mozos, Ramiro Ibáñez, Inmaculada Sierra, David Jurado, Purificación Rueda, Javier Lezcano, Antonio Miguel Araúzo, Alexander Jiménez, Montserrat Cantera y Lorenzo Rodríguez. Y los nuevos que entrarán: Raquel Contreras, Jesús María Sendino y Arturo Pascual por el Partido Popular; Mar Alcalde, Carmen Miravalles, Isaac Angulo, Jaime Martínez e Ignacio Grajal por el Partido Socialista; Laura Puente y Eduardo Munguía por Ciudadanos; y Nicasio Gómez por VOX.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.