El Partido Popular continuará con la presidencia de la Diputación Provincial.

El Partido Popular continuará con la presidencia de la Diputación Provincial.
Vota este artículo

Tras una semana de reuniones, entre el Partido Popular y Ciudadanos, de negociaciones por la Diputación Provincial, esta mañana César Rico y Lorenzo Rodríguez han recibido a los medios para dar a conocer los acuerdos a los que han llegado.

César Rico ha explicado que las reuniones de negociación que han ido realizando con Ciudadanos han sido para llegar a un acuerdo programático, en el que les une muchas cosas más de las que los desunía y han obtenido 66 puntos de trabajo para desarrollar en las distintas áreas que tiene la Diputación Provincial. Una vez cerrado este acuerdo, el cuál califica de “importante” ya que hay muchas cosas que implican mucho trabajo y otras que se incorporarán nuevas a las distintas comisiones, afirma que han hablado de personas.

César Rico ha anunciado que la Presidencia de la Diputación la seguirá ocupando él mismo, mientras que Lorenzo Rodríguez será el nuevo vicepresidente. Ciudadanos contará con tres áreas de trabajo, siendo estas las áreas de Personal, Planes Provinciales y Junta de Compras, así mismo, el resto que se formulen recaerán en manos de diputados del Partido Popular.

Lorenzo Rodríguez ha comentado que seguirán intentando que la Diputación tenga un cambio y que la gente desde los pueblos verán que entrando Ciudadanos en las administraciones habrá cambio. Asegura que Cs entra en la Diputación para trabajar, para trabajar con lealtad junto a los 10 diputados del Partido Popular, para cambiar el funcionamiento de la Diputación. Está satisfecho del acuerdo al que han llegado, a pesar de no haber conseguido la presidencia para la formación naranja.

“La cuestión no es ver quién va a ser el presidente, estar en una foto no nos vale, Ciudadanos venimos para trabajar. No venimos siempre a ocupar un cargo, nos da igual trabajar en la vicepresidencia que en la presidencia”, ha aseverado Lorenzo Rodríguez. Así mismo, ha confirmado que será él, seguramente, quien sea el vicepresidente. Ha avanzado también que la agrupación provincial ya ha trasladado la decisión a los responsables institucionales y de organización del partido a nivel autonómico, pero ha reconocido que todavía no ha podido hablar con Francisco Igea, el candidato a la presidencia de su partido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.