PP y Cs firman un acuerdo de gobernabilidad para la Diputación de Burgos

PP y Cs firman un acuerdo de gobernabilidad para la Diputación de Burgos
4 (80%) 1 vote

César Rico y Lorenzo Rodríguez, representantes del Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación Provincial de Burgos, han firmado esta mañana un acuerdo para la gobernabilidad de la Diputación, así como el acuerdo de responsabilidades en dicha Institución

Acuerdo PP-Cs en la Diputación de Burgos

Acuerdo PP-Cs en la Diputación de Burgos

El «Acuerdo para la gobernabilidad conjunta de la Diputación de Burgos» ha sido firmado esta mañana por César Rico y Lorenzo Rodríguez, lo que supone una apuesta firme por la renovación, el cambio y mejora de políticas en pos de un mayor y mejor desarrollo de la provincia de Burgos a través de un compromiso por el  trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.

Ambos representantes han hecho hincapié en que consideran esta colaboración entre las formaciones como relevante para la realidad rural burgalesa, donde quieren crear un «Proyecto de Cambio» para seguir trabajando por los municipios con el conjunto de 13 diputados con los que cuentan.

El acuerdo entre ambas formaciones tiene como principales objetivos: la regeneración política y transparencia, modernizar la Administración, el mantenimiento y mejora de los servicios, economía y empleo, políticas sociales, luchar contra la despoblación, y desarrollar el patrimonio, cultura, turismo y deporte.

Dentro de este acuerdo con 66 medidas para mejorar la estabilidad de la provincia, también se han designado las Presidencias y Vicepresidencias de las sociedades que maneja la Diputación. SODEBUR pasará a ser presidida por un diputado de Ciudadanos, y su vicepresidencia recaerá en un diputado del Partido Popular. El Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), tendrá como presidente a un diputado del Partido Popular, y un vicepresidente de Ciudadanos. El Consorcio de Tratamientos de Residuos ostentará una presidencia del Partido Popular.

Una de las 66 medidas hace referencia a la «Vuelta a Burgos», donde Lorenzo Rodríguez ha explicado que buscarán nuevas oportunidades económicas privadas, solicitando al Ayuntamiento de Burgos, quien considera que es el principal beneficiario de la misma, un mayor compromiso económico, ya que es la Diputación quien siempre ha sido la encargada de invertir un presupuesto de 700.000€.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.