La Biblioteca centra su actividad de julio en nuevos talleres para los más pequeños

La Biblioteca centra su actividad de julio en nuevos talleres para los más pequeños
Vota este artículo

Como viene siendo habitual, este mes continúan los idiomas y los ciclos de cine

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castilla y León en toda la Comunidad, tiene preparadas para este mes de julio varias actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la casa. La actividad del centro arranca el día 8 con una de las novedades para este mes: ‘¡Jugamos en la biblioteca!’. Esta actividad, dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años, se desarrollará de 12 a 14 horas durante seis días, agrupados por temáticas: 8 y 22 de julio (juegos variados), 9 y 23 (búsqueda de tesoros) y 10 y 24 (juegos de mesa).

También dirigido a los más pequeños, arrancará el 11 de julio el ciclo de cine infantil, que seguirá los días 12, 19 y 31 con películas como ‘Ralph rompe internet’ o ‘Los Futbolísimos’. Otra novedad que tiene preparada la Biblioteca para un público de entre 7 y 12 años es el taller ‘Alarifes de la Catedral de Burgos’, basado en conceptos y temáticas relacionados con la Catedral de Burgos y su relación con la ciudad, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio a las 12.30 horas.

Los idiomas continúan presentes, en este mes con el ‘Ciné-matinée’ el 25 de julio, una sesión de cine en versión original con subtítulos en castellano para un público infantil y en colaboración con la Alliance Française.

Los días 29 y 30 de julio, Ajo impartirá el taller de arquitectura ‘El Camino de Santiago en Burgos a pie de calle’, en el que se analizará cómo la ciudad se ha desarrollado a lo largo del Camino.

Como en otras ocasiones y para el mismo tipo de público, Ajo impartirá el taller de arquitectura ‘Ciudades invisibles’ el día 15 de julio a las 18.30 horas y los alumnos de la Asociación Berbiquí dirigirán el taller de luz negra ‘Pintando en la oscuridad’ el día 19 de julio a las 12 horas.

Acercamiento a la danza

Los días 15, 16, 17 y 18 de julio, todo aquel que esté interesado podrá participar en el taller ‘Danza diversa’, un proyecto de acercamiento a la danza para personas y colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad física o psíquica. Tendrá lugar de 10 a 12 horas y la inscripción se realizará a través del Ballet Contemporáneo de Burgos.

Por último, el miércoles 24 de julio se desarrollará, en horario de 10 a 11.30 horas, la charla coloquio sobre la danza española por Marta Carrasco.

Cabe destacar que, hasta el 10 de julio, sigue instalada la exposición ‘Mujeres en conflicto’ de JM López, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.