La segunda marcha «3 Patrimonios. 1 Marcha» une los tres Patrimonios Mundiales de la provincia.

La segunda marcha «3 Patrimonios. 1 Marcha» une los tres Patrimonios Mundiales de la provincia.
5 (100%) 1 vote

La Diputación Provincial de Burgos ha presentado esta mañana la segunda marcha «3 Patrimonios. 1 Marcha» que se celebrará el 19 de julio. La Diputación, junto con la Fundación VIII Centenario de la Catedral, la Fundación Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana, han impulsado esta marcha a pie desde los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, pasando por el Camino de Santiago y finalizando en la Catedral, uniendo así los tres Patrimonios Mundiales de la provincia.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha comentado que este evento, creado a partir del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), por motivos de seguridad está limitado a 500 participantes en cada una de las marchas, siendo 1.500 el total. Es por ello, que este 19 de julio quieren conmemorar el día que se puso la primera piedra para construir la Catedral de Burgos, que en 2021 se cumplirán 800 años.

A partir de mañana, 5 de julio, comenzarán las inscripciones para participar en cualquiera de las tres marchas. Hay tres puntos de salida, cada cual con un recorrido y dificultad diferente. La primera salida será en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, con un recorrido de 20 km, hasta la Catedral de Burgos. La segunda salida será en San Medel, con un recorrido de 10 km, hasta la misma Catedral. Y la tercera salida será en La Ventilla, con un recorrido de 5 km, que finalizará también en la Catedral.

Inscripción

La inscripción se realizará a través de la página web del IDJ: Pincha aquí. El plazo de inscripción se cerrará el día 17 de julio, o en su defecto cuando se complete el cupo de plazas. El dorsal se recogerá el día 18 de julio en el Museo de la Evolución Humana en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

El presidente Rico ha explicado que al finalizar el recorrido se entregará una camiseta y un gorro, como detalle y recuerdo de la marcha. También se ofrecerán avituallamientos a lo largo de la marcha para que todo sea cómodo y sencillo, para evitar cualquier incidente.

Salidas de autobuses

Para facilitar el acceso a las respectivas salidas, la Diputación ofrece autobuses gratuitos, donde será imprescindible mostrar el dorsal:

-Para la salida desde los Yacimientos, los autobuses saldrán de la Plaza de Santa Teresa a las 16:30 horas del 19 de julio.

-Para la salida desde San Medel, los autobuses saldrán de la Plaza de Santa Teresa a las 18:15 horas del 19 de julio.

-Para la salida desde La Ventilla, los autobuses saldrán de la Plaza de Santa Teresa a las 19:25 horas del 19 de julio.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.