César Rico: “Con acuerdos puntuales, sacaremos adelante el programa electoral con el que nos presentamos ante los ciudadanos”.

César Rico: “Con acuerdos puntuales, sacaremos adelante el programa electoral con el que nos presentamos ante los ciudadanos”.
Vota este artículo

El presidente provincial del Partido Popular, César Rico, y el secretario, Borja Suárez, han ofrecido en rueda de prensa la información que se presentará en la Junta Directiva Provincial del PP, que se ha celebrado a continuación.

Cesar Rico y Borja Suárez

César Rico y Borja Suárez

César Rico ha explicado que la Junta Directiva Provincial que han celebrado esta mañana, ha sido la última de este período hasta que retomen la agenda política. La información que quieren transmitir a esta Junta Directiva son los datos sobre cómo han quedado, en global, los resultados municipales y autonómicos en la provincia de Burgos, los cuáles considera que “evidentemente no fueron buenos, fundamentalmente en los núcleos urbanos”. También transmitirán que, en total en la provincia de Burgos, cuentan con 217 ayuntamientos y 910 cargos públicos municipales. Afirma que esto les permite tener una presencia en el territorio muy amplia que deben seguir manteniendo e incentivando.

En segundo lugar, van a explicar a la Junta Directiva cuál ha sido el proceso de pactos y acuerdos municipales, fundamentalmente en las dos grandes capitales como son Burgos y Aranda de Duero. En el resto de municipios han logrado acuerdos con Ciudadanos en Espinosa de los Monteros y en el Valle de Valdebezana. No han obtenido acuerdos, fundamentalmente, en Villarcayo y Lerma, donde el centro-derecha suma mayoría absoluta, pero por diversas cuestiones no se ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad. Y explicarán también el acuerdo en la Diputación Provincial con Cs, que les permite continuar cuatro años más apostando por el desarrollo rural. Considera que los 3663 afiliados al PP comprenderán estos pactos y acuerdos, ya que ellos continuarán realizando su programa electoral.

Futuro del Partido Popular de Burgos

En las próximas fechas se conformará el gobierno regional, y confía en que el Partido Popular de Burgos siga teniendo una digna representación en los órganos de gobierno de la Junta de Castilla y León, donde recuerda que ya han tenido un presidente, una viceconsejera y dos directores generales.

De cara al futuro, ya están comenzando a trabajar en el diseño de lo que tiene que ser el partido en los próximos años, fundamentalmente en el siguiente curso político. El comienzo de ese curso será marcado por la tradicional paella que realiza el Partido Popular en Arcos de la Llana, y dará el pistoletazo de salida de las estrategias a seguir en las próximas fechas.

A nivel institucional, a partir de septiembre comienzan a elaborarse los presupuestos de cada una de las instituciones a todos los niveles: municipales, provinciales y autonómicas. El presidente Rico comenta que donde ellos gobiernan realizarán un presupuesto que sea real y factible, y donde no gobiernan presentarán las propuestas que ellos ya ofrecieron en su programa electoral para que tengan una plasmación en el presupuesto.

En clave de partido, buscarán una estrategia de activación después de tres meses muy complejos como han sido las pasadas elecciones. Quieren conseguir que el partido sea participativo a todos los afiliados, lo que supone abrir la sede a todas las actividades y actuaciones que estimen oportunos cada uno de los sectores de actuación política del PP. También desean incentivar la afiliación en toda la provincia de Burgos e incrementar en lo posible la presencia de los altos cargos en la provincia, apoyando a sus alcaldes y concejales, tanto de gobierno como de oposición.

César Rico asevera que septiembre será el mes clave en el que todos los órganos del partido comenzarán a reunirse y a plantear a las diversas comisiones un plan de trabajo que sirva con el objetivo de que los afiliados se sientan realmente como en su casa, y que puedan tener un partido con un grado de actividad que les permita que los ciudadanos y vecinos de Burgos sigan confiando en el Partido Popular. Considera que el partido tiene capacidad de realizar también cursos de formación, contando con expertos en distintas materias que haga interesante ser del PP y participar activamente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.