Detenido en Salas de los Infantes como presunto autor de la muerte de una mujer en el ámbito de la violencia de género

Detenido en Salas de los Infantes como presunto autor de la muerte de una mujer en el ámbito de la violencia de género
Vota este artículo

La Guardia civil detiene al presunto autor de de un delito de homicidio en el ámbito de Violencia de Género

Los hechos han sucedido pasadas las 10 de esta mañana en un domicilio de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes

 

La Guardia Civil ha detenido en Salas de los Infantes a un varón de 39 años de edad como presunto autor de la muerte de una mujer de 28 años, en el ámbito de la violencia de género.

Varias llamadas recibidas en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitaban asistencia médica para una mujer que ha resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes. Los alertantes que han contactado con el centro de emergencias indicaban que, aunque la agresión ha ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en la vía pública.

El 1-1-2 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil (COS) de Burgos y al centro coordinador de emergencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes.

El presunto autor se presentaba las 10:07 horas hoy lunes 8 de julio se presentaba voluntariamente en Puesto de la Guardia Civil de Salas de los Infantes el a la postre detenido, comunicando la agresión a su pareja, en domicilio familiar, con un arma blanca.

Instantes más tarde se comprobaba la veracidad de los hechos y los servicios sanitarios confirmaban el fallecimiento de la víctima, una mujer de unos 30 años.

El presunto agresor ha sido detenido. Se ha abierto el protocolo establecido para estos casos, haciéndose cargo de las diligencias el EMUME (Equipo Mujer Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Se ha decretado secreto sumario de las actuaciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.