«Mójate por la Esclerosis Múltiple» espera doblar los metros nadados del año pasado

«Mójate por la Esclerosis Múltiple» espera doblar los metros nadados del año pasado
5 (100%) 1 vote

Este domingo 14 de julio cientos de bañistas se mojarán por la Esclerosis Múltiple en las piscinas de El Plantío

 

Burgos se suma un año más a la campaña nacional “Mójate por la Esclerosis Múltiple” con el fin de visibilizar e informar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para la asociación y la investigación. AFAEM Burgos, la Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Múltiple de Burgos es la encargada de poner en marcha esta iniciativa.

El pasado año, fueron 105.000 los metros nadados por 150 nadadores, una cifra que este año se quiere superar e incluso doblar para llegar a los 200.000 metros. Pueden nadar todos aquellos que lo deseen y que se encuentren en las piscinas municipales de El Plantío, no hay que pagar cuota de inscripción, sólo es necesario “mojarse por la Esclerosis Múltiple”, nadar lo que se quiera y aquellos que se «mojen» obtendrán un diploma y un premio. Habrá voluntarios contabilizando los metros nadados.

Además, se realizarán actividades, por si el tiempo no acompaña que parece que sí,  se han organizado talleres infantiles de pintacaras y «tus manos pintan», «pescando pececillos» para loa más pequeños, la actuación del gran Mago Josué, un concierto de rock a cargo de los Chivarrock’s, un taller de rugby para niños gracias a la Escuela de Rugby Aparejadores Burgos, entrega de regalos y un punto de información y venta de material de merchandising con camisetas, toallas, delantales y bolsas de tela a unos precios que oscilan entre los 8 y 17 euros.

Este año como novedad la AFAEM ha puesto en marcha un sorteo en redes sociales gracias al San Pablo Burgos que ha donado una camiseta firmada por los jugadores. Para participar, hay que mojarse el 14 de julio en El Plantío, cualquier otra piscina o lugar y publicar la fotografía en tus redes sociales añadiendo el hashtag #MójateBurgos y seguir el perfil oficial de la Asociación @AFAEM en Twitter, @AfaemBurgos en Facebook y @afaemburgos en Instagram. Al finalizar la jornada se realizará el sorteo para conocer el ganador.

El dinero que se recauda del evento se obtiene de la venta de merchandising y se destinará de forma íntegra a investigación y rehabilitación de personas con Esclerosis Múltiple. El pasado año se recaudaron 4.000 euros.

La Asociación dé Esclerosis Múltiple de Burgos ha pedido a la nueva corporación municipal que recuperen la aportación que realizaba el Ayuntamiento en la campaña Mójate por la Esclerosis ya que, según explica el presidente de la Asociación, Juan Ignacio Hortigüela, antes de la crisis el Ayuntamiento cedía un porcentaje simbólico de las venta de entradas, pero esta ayuda se suprimió en el año 2008 y no se ha vuelto a recuperar.

En Burgos son 250 los socios de la asociación, de los cuales el 75% son afectados, 600 diagnosticados en el total de la provincia y en España se estima que 50.000 personas padecen Esclerosis Múltiple.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.