Aprobadas las ocho Comisiones de Pleno que planteaban PP, Cs y Vox

Aprobadas las ocho Comisiones de Pleno que planteaban PP, Cs y Vox
Vota este artículo

El Pleno Extraordinario ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento se confeccione definitivamente por ocho Comisiones de Pleno

 

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Burgos celebrado en la mañana del miércoles ha aprobado por unanimidad la propuesta sobre la composición de las Comisiones de Pleno. Definitivamente se impone el criterio de PP, Cs y Vox, que días atrás proponían un Consistorio conformado por ocho Comisiones de Pleno en contraposición a las seis que planteaba el PSOE.

Finalmente, se constituirán las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Modernización, Administrativa con la novedad de contar con una Comisión Exclusiva de Contratación, Contratación, Desarrollo Urbano y Movilidad, Medio Ambiente y Sanidad con la Agenda 2030, Participación, Transparencia y Calidad de los Servicios, Licencia y Servicios, Personal y Organización Municipal y Desarrollo Económico e Innovación.

El portavoz del PP y exalcalde de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado muy crítico señalando directamente al PSOE diciendo que su propuesta “nada tiene que ver” con la que los tres grupos de derechas presentaron ya que según razona no se ajustaba a las necesidades de la ciudad y presentaba algunas cuestiones incompletas. Ha culminado que el equipo de Gobierno socialista ha decidido sumarse a esta propuesta “para no quedarse solos porque de lo contrario hubieran perdido la votación y no les ha quedado más remedio”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, también ha dedicado su intervención para hablar de la propuesta socialista, una proposición que a su juicio no era sólida, carecía de contenido y sin vehemencia.

Adicionalmente el Pleno Extraordinario ha aprobado a la composición de las Comisiones y del resto de Organismos Autónomos y Servicios Municipalizados, se conformará por 11 miembros frente a los 13 inicialmente propuestos por el PSOE.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.