«El Conde Fernán González» regresa por octava vez al Monasterio de San Pedro de Arlanza.

«El Conde Fernán González» regresa por octava vez al Monasterio de San Pedro de Arlanza.
5 (100%) 2 votes

El poema «El Conde Fernán González» de Lope de Vega regresa un año más al Monasterio de San Pedro de Arlanza, donde el grupo de teatro Tierra de Lara, por octava vez consecutiva, volverá a ambientar los escenarios que componen el poema los días 12 y 13 de julio en Hortigüela.

Borja Rosales García, presidente del grupo de teatro Tierra de Lara, ha presentado la octava edición de la representación de «El Conde Fernán González» en el propio Monasterio de San Pedro de Arlanza. Comenta que esta andadura comenzó en el año 2012, cuando se cumplía el 1100 aniversario de la fundación del mismo monasterio, donde unos jóvenes de Tierra de Lara se echaron al ruedo para sacar a escena una obra bastante compleja de Lope de Vega.

Cuentan con el apoyo de Ernesto Pérez Calvo, director del grupo de teatro Tierra de Lara e impulsor del teatro en el medio rural, y consideran que fue fundamental su participación para sacar este periplo a escena. En la obra participan más de 40 actores, procedentes de diferentes pueblos de la provincia.

Cartel VIII Edición "El Conde Fernán González"

Cartel VIII Edición «El Conde Fernán González»

La representación dará comienzo a las 22:30 horas, aunque antes se podrá disfrutar de una animación musical. La entrada tiene un precio de 8 euros. Y también han habilitado autobuses desde Burgos con un precio de 15 euros, donde se incluye tanto el viaje como la entrada, que saldrán a las 21:00 horas desde Plaza España; y desde Lerma gratuitamente a las 21:00 horas.

El presidente Rosales ha aprovechado para comentar la contribución de su asociación a la consolidación del Monasterio de San Pedro de Arlanza a través del Ministerio de Cultura, donde consiguieron una inversión de 2 millones de euros. Explica que poco a poco, las obras se han ido ejecutando  y a finales de 2019 se dará como completada la obra. También ha presentado la iniciativa «ESO es Fernán González», donde pretenden llevar el teatro a los jóvenes y se genere cierta inquietud por participar en el teatro que ellos mismos tuvieron cuando eran más jóvenes. Y dar a conocer la historia de Castilla, dada la importancia que tuvo Fernán González en la misma y qué supuso ese germen del condado de Castilla que acabó siendo un imperio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.