Mañueco: “Quiero emprender un diálogo sincero y abierto con todos”

Mañueco: “Quiero emprender un diálogo sincero y abierto con todos”
Vota este artículo

El nuevo presidente investido de la Junta de Castilla y León asegura querer emprender un diálogo “sincero y abierto con todos, siempre pensando en Castilla y León y en sus gentes”

 

Alfonso Fernández Mañueco ha sido investido por el plenario como presidente de la Junta de Castilla y León en primera votación, con los apoyos de los 29 procuradores del Grupo Parlamentario Popular y de los 12 del Grupo Parlamentario Ciudadanos. El Grupo Parlamentario Socialista y los procuradores de las formaciones políticas Podemos y UPL votaron en contra, mientras que los otros dos miembros que integran el Grupo Mixto, los procuradores de Por Ávila y Vox, se abstuvieron.

Con la investidura del candidato popular Alfonso Fernández Mañueco, arrancará el nuevo Gobierno de la Comunidad, que por primera vez, será bipartito.

Mañueco ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a la gestión del ya expresidente Juan Vicente Herrera. Le ha agradecido tu trabajo, su tiempo y su dedicación. “Te puedes ir con la cabeza bien alta, la conciencia tranquila y orgulloso de este periodo”, asevera.

Avanza que su Gobierno se basará en el diálogo y el encuentro de ideas “moderadas, centradas y liberales”para formar un gobierno “transformador” para los próximos cuatro años. “Entendimos el mensaje y desde el mismo día 27 de mayo comenzamos un proceso de diálogo, ideas y futuro para Castilla y León”. Ha trasmitido su propósito de generar las sinergias necesarias para “dar respuesta a lo que Castilla y León y España necesitan en este momento en el que nos encontramos”.

Fernández Mañueco presentó sus propuestas sobre los grandes servicios públicos, la lucha contra la despoblación, la regeneración política e institucional, la defensa del mundo rural, la creación de empleo, las políticas económicas y la cultura y el turismo, entre otras.

En los próximos días, tendrá lugar la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como Presidente de la Junta de Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.