El “Réquiem” de Mozart llega a la Catedral de Burgos con la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real.

El “Réquiem” de Mozart llega a la Catedral de Burgos con la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real.
4 (80%) 2 votes

La Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real traen el “Réquiem” de Mozart a la Catedral de Burgos. La catedral acogerá por primera vez un concierto de la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real. Se realizará el lunes 22 de julio, a las 20:00 horas.

El “Réquiem” de Mozart sonará en el Altar Mayor del templo burgalés dentro de los actos programados por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Se trata de un concierto único, por el marco histórico y artístico, promovido por la Junta de Castilla y León. En el apartado musical, contará con la presencia de cuatro solistas internacionales cuyas trayectorias recorren los principales teatros del mundo, entre ellos, el Teatro Real.

Estos intérpretes son la soprano Sylvia Schwartz, protagonista en dos de las producciones más queridas en el Teatro Real, como son “Hansel y Gretel” y “La flauta mágica“, entre otras; el tenor Toby Spence, cuya última aparición en el Real fue para participar en la producción más premiada de los últimos años, “Billy Budd“; la mezzosoprano Marifé Nogales, una de las voces habituales en el coliseo madrileño por su gran versatilidad; y el bajo Alexander Tsymbaliuk, que en la presente temporada ha dejado su impronta en dos exitosas producciones como “Das Rheingold” e “Idomeneo“.

Junto a ellos, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Ramón Tebar, interpretarán esta sublime composición del genio de Salzburgo, cuyas notas se escucharán en la nave central del templo. Esta partitura, última creación incompleta de W.A.Mozart, de extraordinaria belleza, donde la muerte es protagonista como fin y como tránsito, contiene momentos de gran dramatismo, sublime dulzura y resignada intimidad, en una composición magistral. Este “Réquiem” siempre estuvo rodeado de misterio y leyendas que no hicieron sino engrandecer su popularidad y lo convirtieron en un referente.

Venta de entradas

Las entradas para disfrutar de este concierto estarán disponibles a partir de mañana viernes 12 de julio, desde las 12:00 horas. El precio de los tickets será de 10, 15 y 20 euros. Las entradas se podrán adquirir a través del servicio de Teleentradas (pincha aquí para acceder), y en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón y el CAB (Centro de Arte Contemporáneo de Burgos).

One Response to "El “Réquiem” de Mozart llega a la Catedral de Burgos con la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real."

  1. Manuel Ortega  12 julio, 2019 at 1:24 pm

    Vergonzoso lo de la venta de entradas. Quinto por la cola en el CAB y me he quedado sin entradas por la caída de la red. Desde las 11:30 esperando. Lo verán los de siempre. Que les aproveche.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.