Salinero pide al PSOE agilizar el expediente sancionador de la demolición del Niño Jesús

Salinero pide al PSOE agilizar el expediente sancionador de la demolición del Niño Jesús
Vota este artículo

Recuerda que desde el 11 de abril las obras se encuentran paralizadas por tratarse de un inmueble protegido y la empresa no puede actuar al estar paralizada la obra

 

El concejal del Grupo Municipal de Podemos, Raúl Salinero, ha apremiado al equipo de Gobierno socialista a que agilice el expediente sancionador a la empresa Dragados, adjudicataria de la obra del Niño Jesús, la cual el PP en la anterior legislatura no tramitó.

Salinero ha recordado que la obra está paralizada y sin nuevos movimientos desde el 11 de abril, cuando los técnicos municipales obligaron a paralizar las actuaciones porque se encontraban demoliendo parte de la fachada protegida del histórico inmueble, protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A raíz de esto denuncia que pasados tres meses, el anterior equipo de Gobierno popular no inició ningún trámite para sancionar a la empresa por el incumplimiento de los términos del contrato.

El proyecto tiene un coste de 3,3 de euros y contempla la construcción de un edificio de lujo de 8 plantas con 27 viviendas libres en el edificio de la calle Aparicio Ruiz y 40 plazas de aparcamiento.

En relación a las plazas de aparcamiento, Salinero recuerda que según dicta el PGOU obliga a tener una plaza por cada vivienda y en el caso de que la dotación tenga protección, plantea la no construcción de plazas de garaje.

Raúl Salinero ha avanzado que el grupo municipal de Podemos trasladarán esta cuestión a la próxima Comisión de Fomento para tratar de el PSOE inicie de inmediato el expediente sancionador. Asimismo defiende el patrimonio municipal y denuncia que el PP “especule con la empresa buscando que no se la sancione con el fin de redondear un pelotazo urbanístico e irse de rositas”.

Posteriormente, la portavoz socialista, Nuria Barrio, ha apuntado que estudiarán este asunto para darlo solución.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.