La 41ª Edición de la Vuelta Ciclista a Burgos recorrerá la provincia del 13 al 17 de agosto.

La 41ª Edición de la Vuelta Ciclista a Burgos recorrerá la provincia del 13 al 17 de agosto.
5 (100%) 1 vote

La presentación de la 41ª Edición de la Vuelta Ciclista a Burgos se ha realizado hoy en la Diputación Provincial a cargo del presidente César Rico. Le han acompañado Ángel Carretón, presidente del IDJ; y Mariano Palacios, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

César Rico ha presentado la Vuelta Ciclista a Burgos que se realizará del 13 al 17 de agosto de 2019 con 5 etapas y 788 km en total. El diseño, que han realizado técnicamente los técnicos del IDJ, busca una referencia a espacios naturales o de patrimonio cultural. De nuevo, este año las etapas recorrerán distintos lugares con un foco cultural.

Etapas

-La primera etapa es el recorrido ya habitual alrededor de la Catedral de Burgos, cuya salida será desde la misma Catedral y terminará en el Castillo de Burgos, con 161 km de recorrido. Ahí será donde comenzarán las diferencias entre corredores.

-La segunda etapa unirá la viticultura de la Ribera del Duero con las Edades del Hombre, cuya salida será desde Gumiel de Izan hasta Lerma, con 154 km de recorrido, permitiendo de esta forma que los corredores disfruten de la exposición que se celebra en Lerma.

-La tercera etapa girará entorno al Geoparque de las Loras, comenzando en Sargentes de la Lora y terminando en el Picón Blanco (en Espinosa de los Monteros), con 153 km de recorrido. Comenta que al terminar esta etapa ya comenzarán a haber diferencias importantes a la hora de la clasificación general.

-La cuarta etapa se enfocará en Burgos Origen y Destino, saliendo desde Atapuerca y finalizando en la Ciudad Romana de Clunia, con 174 km de recorrido.

-La quinta etapa será la tradicional Laguna de Neila, comenzando en Santo Domingo de Silos y terminando en las Lagunas de Neila, con 146 km de recorrido.

La Vuelta Ciclista a Burgos contará con 18 equipos, de 10 países diferentes. Esperan tener un gran éxito de participación, aunque aún hay que esperar para saber a qué corredores traerán cada uno de los equipos, en función de cómo se resuelva el Tour de Francia.

La organización va a tener que controlar a 1.400 personas, y por ello, la profesionalidad de las personas que acuden a la Vuelta Ciclista a Burgos es muy alta. El presidente Rico comenta que esta Vuelta Ciclista es considerada de élite por la repercusión mediática que tiene. En muchas partes del mundo puede ser visualizada esta vuelta. El año pasado se unió América del Norte con Canadá y Estados Unidos, y este año se incorpora una televisión de América del Sur que ofrecerá cobertura a los distintos países latinos.

Frente a la proximidad de la Vuelta Ciclista a Burgos con la Vuelta Ciclista a España, César Rico comenta que puede ser una buena prueba para prepararse para la competición española.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.