Las obras del estadio “El Plantío” terminarán el 9 de septiembre

Las obras del estadio “El Plantío” terminarán el 9 de septiembre
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado hoy las obras del estadio “El Plantío” para comprobar el estado en el que se encuentra.

Daniel de la Rosa en la nueva grada

Daniel de la Rosa en la nueva grada

Daniel de la Rosa comenta que tenían constancia de que los trabajos se estaban concluyendo en el estadio “El Plantío”, más allá de la última fase que se trata de una envolvente que va a rodear la nueva grada lateral y los fondos, que ésta ya se está iniciando. Explica que son conscientes de que, tanto a la afición como a los abonados y a la propia directiva del Club, les preocupaba tener certidumbre sobre cuando van a acabar estos trabajos a efectos de programar el inicio de la próxima temporada.

El alcalde comenta que ha comprobado de primera mano, durante la visita que ha realizado con los distintos ingenieros de la obra, que para el día 9 de septiembre la obra estará concluida. Esto conlleva que el Burgos CF tenga que realizar una gestión

Vista de la nueva grada de El Plantío

Vista de la nueva grada de El Plantío

para posibilitar que el primer partido de liga, que tenían programado en casa, se pueda jugar fuera. Será el día 15 de septiembre el día que inaugurarán la nueva grada, y que posibilitará que dicho partido se pueda celebrar en casa con la visita del Club de Fútbol Calahorra.

También ha explicado que el césped no podrá ser cambiado dado el poco margen de tiempo que tienen. Comenta que se necesita de una actuación de 3 meses, por lo que él mismo se ha comprometido a que “El Plantío” estrenará nuevo césped para la próxima temporada 2020/2021.

Comenta también que el Ayto. de Burgos se encuentra en estos momentos buscando la fórmula más adecuada para promover un contrato de gestión a 20 o 25 años. Por ahora, son los servicios técnicos los

Exterior de El Plantío

Exterior de El Plantío

que están estudiando el formato, que podría ser a través de un contrato de gestión o de concesión, así como la contraprestación del adjudicatario. Expone que se ajustarán las cantidades previstas inicialmente en el presupuesto a la realidad de las inversiones que se han acabado acometiendo, siendo de 5.3 millones de euros.

El alcalde Daniel de la Rosa ha estado acompañado por el dueño de la empresa constructora HERCE, Francisco Rubio; el presidente del Burgos CF, Jesús Martínez, y el consejero delegado, Franco Caselli.

One Response to "Las obras del estadio “El Plantío” terminarán el 9 de septiembre"

  1. Ramón  18 julio, 2019 at 6:26 pm

    !! No lo creo que este terminada, para esa fecha!!
    Si hubiese tanta gente, trabajando, como los que salen en portada? Igual Si
    Aúpa Burgos CF 🤹
    Una pregunta? Se van a cambiar los asientos , de los
    Fondos?? Porqué sino parecerá un tablero de Ajedrez!!!
    Saludos

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.