El acuerdo de retribuciones no sale adelante por la negativa de los grupos de la oposición.

El acuerdo de retribuciones no sale adelante por la negativa de los grupos de la oposición.
Vota este artículo

El Pleno Extraordinario realizado esta mañana continúa con la polémica referente a las retribuciones de los concejales que forman el Pleno del Ayuntamiento de Burgos.

Tras retirarse el punto referente a las retribuciones del orden del día en la sesión extraordinaria del pasado 10 de julio por un error en las retribuciones de tres concejales socialistas, hoy se ha vuelto a llevar al Pleno Municipal. Nuevamente se han vuelto a debatir los sueldos de los concejales con dedicaciones exclusivas o parciales, y el posible aumento de los mismos.

Referente al punto que han presentado desde el PSOE sobre mantener los salarios actuales y que no sufran ningún cambio, el punto ha sido rechazado con los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, dejando abierto de nuevo el debate. Los tres grupos que conforman la oposición han querido defender su voto basándose en la necesidad de llegar a un consenso unánime para elevar los sueldos de los portavoces liberados, porque en la actualidad estas retribuciones son de las más bajas de toda España, como bien ha recordado el representante de Ciudadanos, Vicente Marañón.

Es por ello que Marañón ha continuado apurando al alcalde para que lidere una propuesta decidida para poder alcanzar un acuerdo unánime. Un consenso que, como ha explicado el concejal de Hacienda, David Jurado, ya se alcanzó en la última Junta de Portavoz del lunes, en la que se votó unánimemente a favor del dictamen sobre las retribuciones que se volvía a llevar hoy al pleno, pero que el edil Marañón decidió romper ese acuerdo esa misma tarde.

Javier Lacalle ha querido aprovechar para apuntar que los tres partidos de la oposición ya trasladaron al alcalde la intención de dejar este asunto para el Pleno Ordinario del 26 de julio, para poder actualizar los sueldos y de este modo llevar una propuesta consensuada por todos los grupos, aunque afirma que el PSOE ignoró esa petición.

El Pleno Extraordinario ha finalizado dejando el tema sobre la mesa con el fin de buscar consenso con una nueva propuesta de retribuciones, aunque se sigue desconociendo en qué cantidad se quieren aumentar los sueldos de los concejales. Esta cuestión volverá de nuevo durante el Pleno Ordinario del próximo viernes 26 de julio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.