Adif AV adjudica obras complementarias en el tramo Estépar-Estación de Burgos por un importe superior a los 2,2M€

0

ave tren renfe

Rate this post

Las actuaciones se centran en la demolición del tabique provisional de acceso al andén 3 para ejecutar un pequeño vestíbulo en la nueva zona que sirva de distribuidor a los accesos al andén, mediante ascensor y escaleras (fijas y mecánicas)

También se añadirán nuevos sistemas que garanticen una mayor fiabilidad al cambiador ya instalado en la Estación Burgos-Rosa de Lima (lado Miranda)

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación de las obras complementarias en el tramo comprendido entre Estépar y la Estación de Burgos-Rosa de Lima, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV)Venta de Baños-Burgos actualmente en construcción.

El presupuesto de ejecución asciende a 2.262.840,58 euros (IVA incluido) y las actuaciones han sido adjudicadas a Azvi. El plazo total de ejecución es de seis meses.

Descripción de los trabajos

-Nuevo andén y adaptación de la Estación Burgos-Rosa de Lima para acceso al mismo:

-Durante la construcción de la Estación Burgos-Rosa de Lima el proyecto fue dividido en dos fases, realizándose solamente la primera de ellas, en la que se ejecutó un paso inferior bajo todas las vías que quedó bloqueado provisionalmente mediante un tabique construido tras los accesos del andén 2. El andén 3 quedó ejecutado parcialmente, al realizarse tan solo el muro de contención y parte del relleno de tierras.

 Para habilitar el uso del citando andén 3, necesario para la adecuada explotación de la nueva LAV Venta de Baños-Burgos, se requiere demoler el tabique provisional y adecuar la parte final del paso inferior, así como ejecutar un pequeño vestíbulo al final del mismo que sirva de distribuidor a los accesos al andén, mediante ascensor y escaleras (fijas y mecánicas),dotando a todo el conjunto de las instalaciones y revestimientos necesarios.

También se realizarán las instalaciones necesarias en el andén 3, se completará su relleno y se colocará el correspondiente solado y el vallado necesario en el lado contrario al de la vía.

-Instalaciones del cambiador de ancho:

-Al cambiador ya instalado en la Estación Burgos-Rosa de Lima (lado Miranda) se le añadirán otros sistemas de seguridad como el de control de los esfuerzos sobre los mecanismos del cambiador, rociadores en los fosos de descongelación y sistema de videograbación del paso de trenes por los cambiadores.

LAV Venta de Baños-Burgos

La LAV Venta de Baños-Burgos-Vitoria / frontera francesa se inscribe dentro del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad y forma parte del Proyecto Prioritario nº 3 del Eje Atlántico Ferroviario Europeo, dando continuidad en territorio español a la línea Madrid-Valladolid-Vitoria-Frontera Francesa.

El tramo Venta de Baños-Burgos cuenta con 95,5 km de nueva plataforma, incluyendo los ramales de conexión y la variante ferroviaria de Burgos. Dispone de vía electrificada de ancho estándar o UIC (1.435 mm), con carril de 60 kg/m que va colocado sobre una plataforma de 14 m de anchura. Se ha diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, con curvas de radio mínimo de 7.250 m y pendientes máximas de 21 milésimas por metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies