Los Campamentos Urbanos 2019 educan a los más pequeños en valores como el respeto y la educación.

Los Campamentos Urbanos 2019 educan a los más pequeños en valores como el respeto y la educación.
Vota este artículo

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha visitado esta mañana los Campamentos Urbanos 2019 organizados por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto.

campamentos urbanos

campamentos urbanos

La concejala Sonia Rodríguez ha explicado que quieren promover los valores de respeto, convivencia y educación a través de actividades de ocio en plena naturaleza a través de estos Campamentos Urbanos.  Bajo el título de “Urso y Aquilina a salvo”, este año se incluyen actividades enfocadas a la ecología, el medioambiente y la pérdida de biodiversidad, para que los niños puedan comprender todas circunstancias que se dan y educarles en valores, siempre a través del juego y para mejorar el respeto a la naturaleza.

Los campamentos, que ya comenzaron el 1 de julio, durarán hasta el 17 de agosto y se realizan tanto en Fuentes Blancas como en El Parral. A través de itinerarios ambientales guiados, gymkhanas, juegos y talleres de experimentación sobre el terreno los participantes aprenden los elementos más relevantes de los ecosistemas, factores que están produciendo la llamada defaunación, pérdida de la biodiversidad y extinción masiva de especies. Todo ello ayudará a adecuar las conductas para crear un entorno más saludable y sostenible.

Estos Campamentos Urbanos contarán con 307 niñas y niños empadronados en Burgos de 6 a 12 años, quienes protagonizan un proyecto que les permitirá relacionarse en un entorno de naturaleza. Se distribuyen en once turnos semanales donde los niños se van alternando.

El programa cuenta con una financiación de 45.600€, y las familias pagan 75€ a la semana como máximo. La concejala Rodríguez explica que hay diferentes bonificaciones a las familias numerosas, a los segundos hermanos, e incluso hay familias que acceden gratuitamente a estos servicios si cuentan con un informe social.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.