La Junta de Gobierno local comienza el desbloqueo de varios elementos municipales.

La Junta de Gobierno local comienza el desbloqueo de varios elementos municipales.
Vota este artículo

La portavoz del Gobierno municipal y vicealcaldesa, Nuria Barrio, ha informado esta mañana sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, acompañada de Levi Moreno, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.

Nuria Barrio ha querido comenzar la rueda de prensa comentando la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local del pliego para la contratación del servicio de vigilancia privada en varios centros y edificios municipales. Explica que este nuevo contrato se ha licitado en tres lotes, con un precio de 4’2 millones de euros en conjunto. No ha evitado comentar que, dada la supuesta parálisis de la han sido acusados por parte del portavoz popular Javier Lacalle, han puesto fin a una situación irregular que fue heredada del anterior equipo de Gobierno del PP, y explica que dicho servicio llevaba tres años sin contrato.

La portavoz Barrio ha continuado comentando el desbloqueo sobre el contrato del Servicio de Préstamo de Bicicletas, BICIBUR, cuyo contrato finalizó el 22 de julio y no se había renovado aún. Es por ello que han añadido un nuevo pliego con una duración de 7 años de 85.000€ al año, y comenta que se podrán presentar todas las empresas que tengan capacidad de prestar este servicio.

Durante la Junta de Gobierno local también han aprobado varios reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 400.000€ para abonar facturas impagadas, y se ha dado luz verde a la empresa Valoriza S.A. para que siga prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio hasta que se redacten, soliciten y adjudiquen los nuevos pliegos. Han aprobado distintas subvenciones a 22 asociaciones de la ciudad, como a PROANBUR para un programa de protección y adopción de animales.

Levi Moreno se ha encargado de comentar las aprobaciones durante la Junta de Gobierno local enfocadas a deportes y mercados. Han admitido a trámite la propuesta efectuada por el Burgos C.F S.A donde solicitaban el uso del estadio municipal de “El Plantío”, así como el campo de fútbol 7 y dependencias auxiliares. Solicitan un tiempo de concesión de 30 años con posibilidad de prórrogas hasta los 50. En contraparte, el Burgos C.F se ofrece hacer una inversión en obras para mejorar las instalaciones del estadio municipal por un total de 5 millones de euros.

Para finalizar, el concejal Moreno ha expuesto la aprobación de prórroga de un mes en la ejecución del contrato de obras para la remodelación del mercado municipal G9, y el documento de estudios previos e informe de conclusiones en el Mercado Norte de la Plaza España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.