Verónica Casado: “Pronto se sabrá la decisión sobre la reversión del HUBU.”

Verónica Casado: “Pronto se sabrá la decisión sobre la reversión del HUBU.”
5 (100%) 1 vote

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha reunido esta mañana con los responsables sanitarios del Área de Salud de Burgos para hablar la posible reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Verónica Casado ha querido recordar que la posible reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se incluye en un acuerdo alcanzado entre el Partido Popular y Ciudadanos, y ha hecho hincapié en que la Consejería de Sanidad “está en ello”, ya que se están analizando las diferentes posibilidades que están sobre la mesa.

Tras la reunión con representantes sanitarios del Área de Salud de Burgos, la consejera Casado ha destacado la necesidad de homogeneizar los sistemas a nivel nacional para que cuando se hable de listas de espera, todo el mundo entienda lo mismo. Es por ello que ha comentado que el problema con la elaboración de las listas de espera, tanto las estructurales como las no estructurales, no es exclusivo de la Comunidad. Ha explicado que ella misma se ha dirigido al Ministerio para trasladar esta petición. La consejera considera que se deben ofrecer a partir de ahora los datos totales, aunque ha comentado que se seguirán publicando las estructurales para proporcionar mayor información a los ciudadanos.

Dada la polémica que surgió con la publicación de las listas de espera en Castilla y León, Verónica Casado ha reconocido que, en el caso de Burgos que el 40% de pacientes no estuviesen contabilizados, le pareció un porcentaje llamativo ya que explica que “no es que esa cifra estuviese mal, sino que no se están midiendo las mismas cosas”.

Ha querido destacar la importancia de que la decisión que se adopte, en caso de que sea en la dirección de la reversión, no comprometa los presupuestos sanitarios de la Comunidad y ha insistido en que en estos momentos se está en una fase de análisis. También ha asegurado que están analizando las mejores vías y que en poco tiempo se conocerá el análisis ya que es preciso adoptar una decisión al respecto. En este aspecto, ha evitado dar plazos concretos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.