Javier Pérez Andrés recibe el Pollogómez de Honor 2019.

Javier Pérez Andrés recibe el Pollogómez de Honor 2019.
5 (100%) 1 vote

Como cada año, desde 2010, Villangómez acogerá el Festival Pollogómez. Un festival que forma parte del Proyecto Pollogómez para el desarrollo del medio rural.

El plato fuerte de este festival es la entrega del “Pollogómez de Honor”. Un reconocimiento a personas, instituciones o entidades que se han distinguido por poner en valor el medio rural, la cultura y nuestra tierra. Esta será la X Edición con una apuesta importante con la presencia del músico Kiko Veneno.

Ya son “Pollogómez de Honor” entidades como la Diputación de Burgos, referentes de la cultura como Joaquín Díaz y Oscar Esquivias u otros como el programa “Me vuelvo al pueblo”. Todos, importantes representantes de los valores que apoya el Proyecto Pollogómez y que han hecho a éste más grande.

En la X Edición el Pollogómez de Honor será Javier Pérez Andrés. Un periodista especializado en vinos, agroalimentación, turismo y desarrollo rural, con más de 30 años de ejercicio profesional. Fue pionero en estas materias en la prensa regional. Una de sus características es su compromiso con Castilla y León y con todos los colectivos de folclore tradicional, turismo y desarrollo rural. Además, es un defensor del municipalismo. Todo esto se traduce más de 8.000 artículos en prensa y un millar de programas de radio y televisión en los últimos 25 años.

Javier es un buen conocedor del patrimonio natural, monumental e histórico de Castilla y León y un defensor de la etnografía y las tradiciones, de ahí que esté tan identificado con la vida de los pueblos y la cultura rural. También es un defensor de las producciones agroalimentarias, los vinos, las figuras de calidad y los colectivos relacionados con estas materias, a los que ha dedicado cientos de artículos, análisis y entrevistas. En los últimos años, ha sido pregonero de más de un centenar de poblaciones en toda la región. Actualmente, su compromiso e implicación en todos los campos detallados anteriormente continúa vigente con la misma intensidad.

Este reconocimiento está patrocinado por la Cooperativa de Burgos (COBUR), que ha apostado desde sus inicios por el proyecto dada su vinculación con el medio rural y con su desarrollo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.