Ciudadanos propone dotar a las piscinas de verano de un servicio de vigilancia en Miranda de Ebro.

Ciudadanos propone dotar a las piscinas de verano de un servicio de vigilancia en Miranda de Ebro.
Vota este artículo

El portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Sergio González, ha reivindicado esta mañana la necesidad de un servicio de vigilancia ante el malestar expresado por vecinos por robos y faltas de respeto a las normas de baño.

La formación naranja ha recogido el malestar de los usuarios de las piscinas municipales, quiénes denuncian robos y diversas faltas de respeto a las normas establecidas por el consistorio para el uso y disfrute de las instalaciones. Ante estos hechos, González ha propuesto la contratación de seguridad privada para las piscinas de verano “por lo menos en las horas de más afluencia de bañistas”.

Hasta ahora, tal y como han expresado los vecinos y vecinas al grupo municipal de Ciudadanos, son los propios trabajadores municipales quiénes están desarrollando la labor de mediar entre las partes en caso de conflicto, “una actuación que no corresponde con su trabajo y para la que no cuentan con una formación específica”, denuncia el portavoz.

La iniciativa propuesta por Ciudadanos reivindica contratar un servicio de vigilancia de seguridad conforme a la Ley establecida y las demandas derivadas de ésta. “No queremos que vuelva a pasar como en 2018, cuando el ayuntamiento fue multado con 20.000 euros al contratar a personal que no contaba con la formación necesaria”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.