Rico pide al Patrón de la provincia soluciones para el medio rural

Rico pide al Patrón de la provincia soluciones para el medio rural
Vota este artículo

Caleruega vuelve a celebrar la festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia, al que se le pide que interceda por el medio rural.

8 de agosto, festividad de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos. Caleruega se viste hoy de fiesta para celebrar la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, una fecha en la que se dan cita en esta localidad autoridades civiles y militares. El presidente de la Diputación, Cesar Rico, ha pedido al Santo para que “nos ilumine para buscar entre todas las administraciones soluciones para que la gente siga creyendo que en un pueblo, pequeño o mediano, se puede hacer vida familiar y empresarial”, para lograr fijar población. Rico recordaba la importancia de la agricultura y la ganadería en la economía de la provincia. También recordaba algunas medidas puestas en marcha por la Diputación Provincial para mejorar la calidad de vida en el medio rural, como la ayuda a domicilio, lo que facilita a las personas mayores mejores servicios, aunque también es necesario que la banda ancha llegue a todos los pueblos, lo que facilitaría la conectividad  y la posibilidad de trabajo, aunque este problema lo debe llevar a cabo el Gobierno de España incentivando a las operadoras, que “no ven negocio” en que internet llegue al medio rural. Rico ha recordado el compromiso de Alfonso Fernández Mañueco para invertir 130 millones de euros para que internet en todo en medio rural de Castilla y León sea una realidad.

Y no ha querido dejar pasar la ocasión de recordar a todas las víctimas de la violencia de género y pedía también a Santo Domingo que “nos eche una mano para erradicar la violencia de género”, ha pedido también por todos los burgaleses y en especial, por las mujeres y los jóvenes.

Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, se refería a la conectividad en la provincia, y de cómo espera que “la fluidez de las comunicaciones se realice dentro de los parámetros de la ley”. De la Fuente felicitaba a todos los burgaleses y recordaba los 1200 núcleos de población que  están habitados en verano.

Lidia Arribas, alcaldesa de Caleruega, reivindicaba el medio rural y cómo es necesario “hacerse ver y dar notoriedad reivindicándolo en las instituciones porque los pueblos son parte de la historia.

Tras la misa, el Orfeón Arandino ofreció un pequeño concierto y posteriormente, todas las autoridades e invitados pasaron a saludar a las madres dominicas.

Entre los asistentes, y acompañando a la alcaldesa de Caleruega, Lidia Arribas, el presidente de la Diputación, Cesar Rico, el vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, numerosos diputados provinciales, David Jurado, en calidad de alcalde accidental de Burgos, o los senadores Mar Arnaiz y José Salvador Sierra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.