La 1ª edición de “Tribu Documenta” trae a Burgos parte de la historia de la música.

La 1ª edición de “Tribu Documenta” trae a Burgos parte de la historia de la música.
Vota este artículo

En la sexta edición de Tribu, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, el festival y Fundación Caja de Burgos van a hacer una gran apuesta por el cine documental musical con una cuidada selección de propuestas cinematográficas y musicales.

Bajo el nombre de “Tribu Documenta”, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre en “Cultural Cordón” con documentales sobre Enrique Morente, Janis Joplin y Joy Division. Como la mayoría de actividades del festival, su acceso será gratuito.

Con esta iniciativa cultural, Fundación Caja de Burgos colabora un año más con el festival burgalés.

Programación

Omega, sobre el gran cantaor Enrique Morente; uno de los documentales más esperados de la historia sobre Janis Joplin; y un análisis del mítico grupo Joy Division son las historias que se proyectarán en esta primera edición de Tribu Documenta.
OMEGA. Martes 17, a las 19 h. / Cultural Cordón
José Sánchez-Montes, Gervasio Iglesias/ España / 80 min. / 2016
El gran cantaor Enrique Morente canta canciones del gran compositor Leonard Cohen. Lagartija Nick le hacen “morenting” a Morente para que acepte participar en un cohenesco disco conjunto que se llamará Omega. Rock y flamenco, Granada y Manhattan, y la sombra generosa de Lorca ofreciendo el beneplácito.
JANIS: Little Girl Blue. Miércoles 18 sep, 19 h. / Cultural Cordón
Amy Berg/ USA / 106 min. / 2015
¡Al fin! Uno de los documentales más esperados de la historia. Janis Joplin: de tía rara de pueblo tejano a figura icónica de la juventud global. La voz más rasposa de los sixties triunfó en el rock, pero su blues personal la condenó a morir joven. Archivo único, entrevistas deslumbrantes, y Cat Power leyendo sus cartas.
JOY DIVISION. Jueves 19 sep, 19 h. / Cultural Cordón
Grant Gee / UK / 96 min. / 2007
Criaturas solitarias moldeadas por el monocromático Manchester industrial (co-protagonista del filme), punks que cambiaron rabia por angustia, y la sombra de Ian Curtis cubriéndolo todo.
Un análisis raramente luminoso de un grupo mítico y oscuro.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.