Lacalle califica la obra del AVE de «expediente X»

Lacalle califica la obra del AVE de «expediente X»
Vota este artículo

El portavoz de Fomento del PP en el Senado registra una batería de preguntas al Gobierno para que aclaren la situación actual de esta obra en los tramos de Venta de Baños- Burgos y la situación del proyecto de Burgos-Vitoria

Javier Lacalle, portavoz de Fomento del PP en el Senado ha presentado una batería de preguntas para que el Gobierno aclare cuál es la situación de las obras del AVE en los tramos Venta de Baños-Burgos y el proyecto en el Burgos-Vitoria. Lacalle ha acusado al PSOE de «falta de transparencia y ocultismo», ya que ni el partido ni el Gobierno, aportan información sobre esta infraestructura, y lo califica como «expediente X»

Las 12 preguntas presentadas esta mañana en el Senado, que deberán ser contestadas antes de un mes, se estructuran en dos bloques. En primer lugar, las que solicitan información sobre el estado de ejecución del tramo Venta de Baños-Burgos, y sobre todo, el viaducto de Frandovínez que debería haberse finalizado en junio, y de la plataforma Palenzuela, y el segundo bloque, una serie de preguntas sobre el tramo y el trazado Burgos-Vitoria. Lacalle recordaba que en la provincia de Burgos sólo hay 20 kilómetros de Alta Velocidad en la variante ferroviaria pero que no ejercen como tal.

En relación a las fechas, Lacalle recordaba que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, daba como fecha de fin de las obras, el pasado mes de junio, y se desconocen nuevos datos.

Tramo Burgos-Vitoria

Javier Lacalle también se refirió a la situación de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria, con estudios informativos realizados en los últimos años, con discrepancias con los vecinos de la comarca de la Bureba, para una infraestructura fundamental para el transporte de Burgos y Vitoria, al País Vasco y hacia Francia y Europa y recordaba que a finales del pasado mes de noviembre se envió desde Fomento al Ministerio de Transición Ecológica la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Lacalle se pregunta cuál es el plazo de contempla el Gobierno para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de los trazados propuestos.

One Response to "Lacalle califica la obra del AVE de «expediente X»"

  1. Fernando  20 agosto, 2019 at 12:29 pm

    Como puede ser posible que un jeta sinvergüenza de esta categoría salga diciendo cosas que el en los años que ha estado de alcalde solo ha sabido ganar dinero a cuenta del pueblo burgalés sin dar un palo al agua .Vete ya y déjanos tranquilos vividor de mierda

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.