81 -90 . Festival triplista para alzar el Trofeu Ciutat de València

81 -90 . Festival triplista para alzar el Trofeu Ciutat de València
Vota este artículo

El San Pablo Burgos asalta La Fonteta a golpe de triple, con 19 aciertos desde la línea exterior

El jugador más destacado de los burgaleses fue Thad McFadden (19 puntos, 24 créditos de valoración)

Valencia Basket-San Pablo

Valencia Basket-San Pablo

El San Pablo Burgos conquistó el XXVI Trofeu Ciutat de València en el Pabellón Fuente de San Luis. El equipo dirigido por Joan Peñarroya completó un casi perfecto segundo cuarto que le otorgó una renta importante para encarar la segunda mitad. Pese a los momentos de Valencia Basket en los que subía su nivel en cancha y recortaba diferencias en el marcador, los burgaleses lograban mantenerse por delante con el extraordinario acierto en el triple, que les llevó a la consecución de la victoria final en este nuevo duelo de pretemporada.

Salió con ganas Valencia Basket al partido de presentación ante su afición. El parcial de 6-0 de inicio tuvo que ser contrarrestado por una canasta de Tokoto. Los burgaleses obtenían sus mejores opciones desde el exterior, gracias al acierto de Fitipaldo (11-8). El conjunto taronja se mantenía por delante, pero el de Joan Peñarroya aumentó el control del balón en sus posesiones, lo que le permitió equilibrar el luminoso, con una gran actuación desde el triple de Barrera y con un 2+1 de Salvó, que cerraba el cuarto en La Fonteta (21-21).

El gran trabajo en cancha y el fantástico acierto en el tiro exterior hacía crecer al San Pablo Burgoscon el paso de los minutos en el segundo periodo. Bassas y Benite convertían los triples, Huskic redondeaba el resultado desde posiciones cercanas al aro (33-38). Los locales solicitaban tiempo muerto, pero los visitantes se mostraban intratables con su intensidad defensiva y mantenían sus altos porcentajes. Clark y McFadden llevaban la máxima a los 15 puntos al descanso (36-51).

Valencia Basket-San Pablo

Valencia Basket-San Pablo

Pese a que Tokoto amplió a 17 la renta burgalesa tras el paso por vestuarios (36-53), los de Jaume Ponsarnau se esforzaban para regresar a la pelea por el partido. El parcial de 10-0 obligó al tiempo muerto de Peñarroya, que necesitaba frenar la actitud taronja (46-53). Valencia Basket había dado un paso adelante, con Loyd y Dubljevic recortando la ventaja visitante (53-55). Los castellanos se recuperaban con los triples de Benite, Barrera y McFadden para ir todavía por delante al término del tercer cuarto (60-64).

Duelo de fuerzas sobre el parqué para entrar en el periodo definitivo. Si se acercaba Valencia Basket (64-67), el San Pablo Burgos volvía a poner tierra de por medio (64-75). El extraordinario acierto desde la línea exterior continuaba llegando para los castellanos. Anotaban Vega, Bassas, McFadden y hasta el jugador del filial, Kareem Queeley, desde la línea de 6,75. Con el tiempo cumplido, el cuadro burgalés cerraba un completo encuentro que culminaba alzando el XXVI Trofeu Ciutat de València.

Ficha técnica

81 – Valencia Basket: Guillem Vives (10), Jordan Loyd (10), Aaron Doornekamp (11), Maurice Ndour (2) y Mike Tobey (10) –cinco inicial– Alberto Abalde (-), Sam Van Rossom (11), Brock Motum (5), Bojan Dubljevic (12), Fernando San Emeterio (3), Joan Sastre (7), Tomas Pavelka (-).

90 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Thad McFadden (19), JP Tokoto (4), Earl Clark (10) y Goran Huskic (6) –cinco inicial– Javi Vega (6), Álex Barrera (12), Ferran Bassas (13), Vitor Benite (6), Miquel Salvó (5), Augusto Lima (-), Jasiel Rivero (-), Kareem Queeley (3).

Cuartos: 21-21; 15-30; 24-13; 21-26.

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente al XXVI Trofeu Ciutat de València, disputado en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia).

Fotos: Miguel Ángel Polo/Valencia Basket.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.