El Burgos CF toma aire

El Burgos CF toma aire
Vota este artículo

Un gol de Marcelo en el minuto 81 permite a los blanquinegros sumar su primer triunfo de la campaña

 

Un gol de Marcelo Santos en el minuto 81, a la salida de un saque de esquina, permite al Burgos Club de Fútbol lograr su primer triunfo de la temporada y tomar aire en la tabla clasificatoria. El brasileño ha remachado al fondo de las mallas y ha llevado la alegría a una grada de El Plantío que una vez más ha empujado a su equipo.

Llegaban ambos equipos a la cita con necesidades y urgencias, más los burgalesistas. Una situación que les ha pesado y ha generado, en ocasiones, nerviosismo y errores que han dado alas a un Salamanca que ha puesto las cosas muy difíciles a los de Fernando Estévez.

Ha mejorado, como demandaba el capilurrio, su intensidad el Burgos en el inicio y eso le ha permitido tener las dos primeras oportunidades del encuentro, ambas prácticamente calcadas: balón para la velocidad y habilidad de Wilson y centro al segundo palo, donde entraba Marcelo. El brasileño no ha sido capaz de conectar en la primera de las acciones, en el minuto 14, pero sí en el 18, cuando ha rematado con excesivo ímpetu muy lejos de los dominios de Sotres.

A partir de ahí, el Salamanca ha tenido más balón y ha podido adelantarse en el electrónico en un centro al corazón del área de Rafa Mella al que no han llegado ni Uxío ni Hugo Díaz (minuto 27).

Tras el paso por vestuarios, El Plantío se ha llevado el mayor susto de la tarde cuando mella, tras driblar a Palatsí, ha chutado contra el lateral de la red (50’). Pero ha reaccionado el Burgos con la entrada de Toché como referencia arriba y Pizzorno dando más fiabilidad a la zaga y han comenzado a llegar los acercamientos. Sotres ha sufrido en el minuto 54 a disparo de Marcelo, y en el 65 el esférico se ha perdido cerquita del poste en una falta botada con mucho peligro por Borja Sánchez.

La réplica charra la ha puesto Aldo en el 66 al cabecear fuera un saque de esquina en la antesala del gol de la tarde, que ha dado aire al Burgos. Indiano ha colgado desde la esquina y el balón ha llegado al segundo poste, donde Marcelo ha tirado de oportunismo para superar a Sotres y lograr que hasta la fecha no había sucedido: que el trabajo se traduzca en puntos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.