El San Pablo hace un guiño a la España Vaciada en su equipación para Europa

El San Pablo hace un guiño a la España Vaciada en su equipación para Europa
Vota este artículo

El San Pablo Burgos prepara una acción especial de cara al partido de vuelta de la Basketball Champions League donde tratarán de dar visibilidad al tema de la despoblación que sufre la provincia burgalesa.

Es por ello, que el equipo burgalés abandonará su tradicional azul por el morado de la bandera de la provincia de Burgos y los jugadores portarán en sus camisetas los nombres de “los pueblos olvidados” en vez de sus habituales.
Además el dorsal coincidirá con el número de habitantes de la localidad a la que van vinculados, tratando de dar visibilidad a todas las zonas afectadas.

Con esta acción el club quiere poner de manifiesto este problema real que afecta a la provincia y a la comunidad.
Además gracias a un acuerdo con Repuebla y la Plataforma contra la despoblación de Burgos, el San Pablo Burgos entregará un total de 1000 entradas destinadas a las localidades despobladas de la provincia para que accedan al partido.

Esta acción, en caso de que el equipo consiga superar esta fase previa se extenderá a lo largo de toda la temporada europea y los empadronados en esos pueblos podrán adquirir descuentos en el Euroabono.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.