Podemos pide una auditoria del HUBU para conocer detalles de su construcción

Podemos pide una auditoria del HUBU para conocer detalles de su construcción
Vota este artículo

La procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez, ha anunciado que su formación presentará una propuesta para impulsar una auditoría del Hospital Universitario de Burgos con el fin de conocer con detalle el edificio y su construcción.

Domínguez ha asegurado que Podemos posee “indicios claros” de que el edificio actual no es el que se presupuestó en un principio por lo que determina que existen “claros incumplimientos” de la concesionaria.

Además ha pedido que esta auditoría sea hecha por profesionales técnicos, arquitectos e ingenieros, que puedan dar todos los detalles del proceso de construcción y del propio edificio y que sean de la Junta de Castilla y León, pues poseen profesionales cualificados para llevarlo a cabo.

Laura Domínguez ha insistido en que la apuesta de Podemos por conocer qué ha pasado con el HUBU, después de la comisión de investigación desarrollada durante el anterior mandato y a su vez, desecha la propuesta de crear una mesa de trabajo para conocer las posibilidades de reversión hacia lo público como planteaba Cs y PP.

Por otro lado, y también en materia sanitaria, Podemos ha anunciado que apoyará y respaldará cualquier movilización o manifestación que convoque la ciudadanía en Burgos tras la decisión de unificar las urgencias de Atención Primaria en el Hospital Divino Valles.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.