Sodebur apuesta por el asesoramiento “a la carta” en doce comercios del Mundo Rural

Sodebur apuesta por el asesoramiento “a la carta” en doce comercios del Mundo Rural
Vota este artículo

Durante el primer semestre del año SODEBUR, en colaboración con el Instituto de Estructuras Comerciales (13com) de la Federación de Comercio de Burgos, ha venido trabajando en prestar un servicio de asesoramiento y mejora empresarial a los comercios del medio rural de la provincia, a través fundamentalmente de la identificación de oportunidades de mejora y de facilitar el apoyo especializado en diferentes áreas del negocio.

El proyecto, puesto en marcha en el mes de enero, surgió a modo de proyecto piloto con un número preestablecido de 12 comercios participantes, distribuidos por las seis áreas territoriales de la provincia.

El trabajo se ha realizado de manera personalizada, individualizada con cada uno de los establecimientos solicitantes ubicados en los municipios de Salas de los Infantes, Melgar de Fernamental, Pradoluengo y Regumiel de la Sierra,
Villasana de Mena, Castrojeriz, Briviesca y Medina de Pomar.

En lineas generales, la formación más demandada ha sido la relacionada con el entorno digital y las redes sociales. Por ello se han impartido principalmente formación y asesoramiento en lo referente a herramientas como
Google My Business, Facebook, Instagram, Google Analytics y SEO, todas ellas fundamentales en la mejora de la competitividad de cada uno de los comercios.

Por otro lado, también ha sido relevante la demanda de asesoramiento en materia de escaparatismo e imagen comercial en el establecimiento físico, que ha permitido mejorar y aumentar la visibilidad de la oferta de estos comercios, con acciones de adecuación de escaparates y de la disposición del producto, así como el asesoramiento especializado de profesionales en materia laboral, transporte de mercancías, solicitud de subvenciones, revisión y mejora de la oferta de productos y servicios.

Este proyecto se encuadra dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, concretamente dentro del programa referido a la Dinamización Empresarial y para el cuál se han destinado 11.500 euros.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.