Lerma será el escenario para el la sexta prueba del Santander Golf Tour

Lerma será el escenario para el la sexta prueba del Santander Golf Tour
Vota este artículo

El club de de Golf de Lerma será el escenario que acoja la sexta prueba del IV Santander Golf Tour, parte del circuito profesional femenino.

En total, 21 jugadoras lucharán el jueves y el viernes por llevarse un título de prestigio.

La competición, que comenzará sobre las 9.00 horas y finalizará sobre las 14.00, pondrá en liza a participantes de siete nacionalidades diferentes, que buscarán hacerse con el título que este año defiende la catalana Mireia Prat.

A nivel de Castilla y León, habrá una participante, la abulense Marta Muñoz quien desde pequeña ha representado a la comunidad en todas las categorías.

Desde la organización no han querido dar el nombre de ninguna favorita puesto que según afirma Alicia Garrido, directora de Deporte & Business, «en golf es muy complicado».

Sin embargo ha destacado a la malagueña Laura Gómez, como una de las aspirantes a hacerse con este torneo que pone a prueba el nivel del golf en España y que supone «un circuito único en España».

Pese a esto,  Félix Díez, director del campo de golf de Lerma, donde se va a realizar el torneo, ha comentado que «no es un deporte con mucho arraigo en España» y lo ha calificado como «desconocido pero no minoritario» ya que el golf es el cuarto deporte por número de licencias en España por detrás del fútbol, el baloncesto y la caza.

Sin embargo, en los últimos diez años se ha producido una bajada de licencias que ya se está asentando. La causa principalmente se debe, según ha informado el juez único de la Federación de Golf de Castilla y León, Fernando López Enríquez se debe principalmente «a la crisis económica».

«Durante la crisis vimos una bajada importante en el número de licencias» afirma López Enríquez que añade que «muchos de los que se dieron de baja no practicaban ya, pese a tener licencias y ahora los que quedan si que practican».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.