Victorioso estreno de Salmerón

Victorioso estreno de Salmerón
Vota este artículo

El Burgos suma los tres puntos con tantos de Wilson en el primer tiempo y de Toché en el arranque del segundo (0-2)

 

José María Salmerón se ha estrenado esta tarde, en Fadura, con victoria al frente del Burgos Club de Fútbol (0-2). El equipo blanquinegro, en un partido serio en el que ha estado más atinado ante el marco rival, ha superado al Arenas Club y duerme séptimo, prosiguiendo su escalada clasificatoria.

En un terreno de juego de pequeñas dimensiones y en mal estado, incrementado con el paso de los minutos por la incesante lluvia, los burgalesistas han sido más contundentes que un equipo, el de Getxo, que ha dejado buenas sensaciones pero ha evidenciado los errores que le han llevado a la cola dela clasificación.

Así, los primeros minutos han sido de dominio vaso, con dos acercamientos que los de Olaizola no han atinado a aprovechar. En el minuto 9 Córdoba ha evitado que Ramos convirtiera en el 1-0 un balón suelto en tres cuartos de campo; y en el 18 Palatsí ha salvado con las piernas una acción personal de Zarzo.

Y prácticamente en la primera acción blanquinegra, el Burgos ha puesto el marcador a su favor. Una cabalgada de Wilson en su regreso a la titularidad ha terminado en el fondo de las redes de Aulestia después de que el despeje de Theo tocara en el inglés (0-1). Un golpe de fortuna que dio alas a los de Salmerón, que a partir del gol han sido netamente a su rival, que, sin embargo, no ha bajado los brazos en ningún momento.

Juanma ha obligado a Aulestia a evitar el 0-2 con un paradón en el minuto 35, en el 42 Wilson ha llegado forzado al área y no ha podido chutar con contundencia, y al filo del descanso el propio Juanma ha disparado cerca del poste tras una buena acción en la frontal.

Había estado cerca el segundo antes del descanso, pero finalmente ha llegado en el arranque del segundo periodo. En el minuto 52 el balón ha llegado, en boca de gol, a Toché tras una gran acción de Marcelo por la derecha y un defectuoso despeje de Frau. El murciano no ha perdonado, logrando su tercer tanto de la temporada con un sutil toque ante Aulestia (0-2).

Encuentro casi sentenciado pero en el que ha tenido que seguir sudando el Burgos. El Arenas, a la desesperada, ha arriesgado dando entrada a un segundo atacante y con el duelo roto las ocasiones sean disparado por ambos bandos. Zarzo, en una falta lateral, Parra con una volea salvada de manera providencial por Carlos Martínez y Etxaniz con un cabezazo a centro de Unai han avisado al Burgos, que ha tenido que redoblar sus esfuerzos para mantener el balón, evitar sustos y certificar el triunfo, una labor en la que ha ayudado la entrada de Pisculichi al terreno de juego.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.