243 niños de 24 municipios participan en el programa Crecemos

243 niños de 24 municipios participan en el programa Crecemos
Vota este artículo

La Diputación de Burgos firmaba hoy los convenios del programa Crecemos,  gracias al cual 24 ayuntamientos se beneficiaran de estas ayudas que buscan la conciliación familiar y laboral.  El programa Crecemos va dirigido a niños de 0 a 3 años y permite tener a  los pequeños en la zona de residencia, y por lo tanto no se desplazan. Cesar Rico definía este programa como de «política activa que fija población en el territorio al conciliar la vida laboral y familiar». El grado de satisfacción es alto, ya que es un servicio del que no podrían disfrutar en el medio rural.

Son 243 niños los que están atendidos en estos momentos, con un presupuesto de 273.000 euros, 176.000 euros que aporta la Junta de Castilla y León y 97.000 euros la Diputación. Los ayuntamientos se encargan de los gastos de mantenimiento o calefacción.

Además de la convivencia familiar, el programa Crecemos favorece la creación de empleo, ya que son 46 los técnicos que trabajan en los diferentes centros.

Se exigen memos de 15 niños para su correcta atención, y prueba del buen resultado del programa es que los municipios se mantienen este año. En 2018 fue uno el que se incorporó, el Alfoz de Quintanadueñas. Cesar Rico apuntaba que se seguirá apostando por este programa dentro del acuerdo marco con la Junta de Castilla y León. También recordaba que no hay «números clausus», que cualquier municipio que quiera, puede acceder al programa.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.